×

Así será el plan de vacunación en España durante este verano

El plan de vacunación seguirá llevándose a cabo durante los meses de verano con el objetivo de vacunar al 70% de la población.

Todo saber sobre la vacunación contra el covid ¿es obligatoria?

El principal objetivo del Gobierno es que a finales de agosto un 70% de la población de nuestro país esté vacunada, por lo que miles de personas serán citadas durante los meses de verano para que les administren su correspondiente dosis.

Plan de vacunación en verano

Desde junio hasta agosto, muchas personas se desplazan para disfrutar de sus vacaciones, por eso, la pregunta que nos hacemos es: ¿qué ocurre con la gente que no vaya a vacunarse cuando tenga su cita porque esta fuera de su ciudad? Carolina Darias, Ministra de Sanidad ha asegurado que los centros de salud avisan con tiempo de antelación, para que a nadie le pille por sorpresa su cita para vacunarse.

Si aún así hay gente que no asiste a su respectiva cita, tendrá que esperar a que termine de vacunarse ese turno de corte y recibir entonces una nueva fecha y hora de citación para que le administren la vacuna. Estas personas que tendrán que esperar a una nueva remesa para poder vacunarse, retrasarán el proceso de vacunación del país y el objetivo de alcanzar el 70% de la población vacunada a finales de verano.

España: plan de vacunación

Actualmente España está entre los cuatro países de Europa que más dosis de vacunas ha suministrado en los últimos siete días, tal y como ha declarado Carolina Darias. Este mismo jueves se ha registrado el mayor récord desde que empezó la campaña de vacunación con 574.014 pinchazos en solo un día, de los cuales 302.512 fueron sueros que completan la pauta vacuna y dan inmunidad frente a la covid. Esto hace que ya haya casi 13 millones los ciudadanos que han recibido algún antídoto, lo que supone el 27,3 % de la población.

Los ciudadanos deberán avisar al sistema de sanidad de su desplazamiento para no frenar el plan de vacunación.

Silvia Calzón, la secretaría de Estado de Sanidad, ha recomendado este jueves a los ciudadanos que crean que su citación va a coincidir con algún tipo de desplazamiento, sobre todo por periodos largos de tiempo, que lo comuniquen al sistema sanitario para asegurarse de que recibirán su dosis de la vacuna donde estén pasando esos días.

Lea También

Contentsads.com