×

La iniciativa de EE.UU para quienes se vacunen: cerveza, donuts o marihuana

Debido a la disminución en el proceso de vacunación, se optó por dar incentivos, esto con el fin de que se inmunice antes del 4 de julio el 70% de la población.

Cerveza, donut y más a vacunados

La estrategia utilizada por el gobierno norteamericano ha dejado claro que su intención de alcanzar inmunidad en toda la población en dos meses, es real. En aras de incentivar a los ciudadanos que no se han vacunado contra el Covid-19.

Entre los incentivos a vacunados ofrecidos por el gobierno están cerveza, donuts o marihuana.

La insólita estrategia se debe a que la nación ha sido una de las más reacias frente al tema. Esto se debe a que recién se aprobó el proceso de vacunación la oleada fue masiva, pero en las últimas semanas ese entusiasmo ha disminuido.

Se estima que a la fecha la mitad del 106 millones de personas han recibido al menos una dosis de alguna de las tres vacunas autorizadas: Janssen, Pfizer y Moderna.

Incentivos a los vacunados en EE.UU

En ciudades como Washington DC, la alcaldía organiza jornadas en las que ofrecen tarde de cerveza, transporte en uber e información sobre la vacuna, pues algunos ciudadanos tienen dudas y este tipo de eventos sirven para educar en el tema; ya que una de cada tres personas rechaza la vacuna.

En New York se están regalando vacunas y entradas en día de béisbol. A su vez, New Jersey, tiene la campaña «shot and beer» y New Orleans, ponen dosis a la par que chupitos. En Memphis, han sido más generosos en cuanto a incentivos a vacunados, al sortear un automóvil Nissan o Chevrolet entre los residentes que demuestren estar vacunados. Las opciones son variadas, pues en estados donde el consumo de Cannabis recreativo es legal, ofrecen esta opción.

Empresas se unen a la iniciativa

Budweiser una de las cerveceras más conocidas ofrece a sus clientes una ronda si envían pruebas fotográficas de su vacunación. A su vez, para empleados y clientes tiene el sorteo de 5.000 dolares en tarjeta débito virtual a las primeras 10.000 personas que demuestren ser vacunados.

Otras de las empresas que se suman a estás campañas son Krispy Kreme, quien ofrece una dona gratis diaria por un año. Empresas de supermercados han ofrecido a sus empleados 100 dolares y otros 100 en productos cuando reciban la segunda dosis. Incentivos que también optaron por realizar McDonald y AT&T.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com