×

Google cambia la forma para iniciar la sesión en Gmail

La contraseña para iniciar sesión en la cuenta de Google no será la única opción, aquí la guía con el paso a paso para la configuración de seguridad.

Para acceder al correo electrónico Gmail u otros servicios de Google, solo introducir la contraseña no será la única opción de acceso a estas herramientas, esto de acuerdo al anuncio por medio de un comunicado de la compañía donde indicaron que «pronto se iniciara la implementación de la autenticación en dos pasos para los usuarios».

Iniciar sesión con la autenticación en Gmail

La autenticación en dos pasos, de acuerdo a lo establecido por Google, dispone que los usuarios deberán confirmar su identidad a través de su teléfono móvil, esto se realizará a través de un mensaje de Google que será enviado al dispositivo, el usuario deberá responder para confirmar si la persona que ingresa a la cuenta es verdaderamente el propietario.

Será necesario que los usuarios porten siempre su teléfono móvil; para algunos esta acción podría ser algo limitante, puesto que en momentos de emergencia o en los afanes de la cotidianidad en las que a veces para acceder al correo electrónico o a cualquier herramienta de Google, no necesariamente se hace desde la comodidad de nuestros dispositivos electrónicos, en ocasiones se ha presentado el caso de iniciar sesión desde los equipos de un tercero.

Claramente esta nueva medida de autenticación de contraseña en dos pasos, es el bloqueo para malintencionadas acciones como el hackeo masivo, también servirá para poner al descubierto a cualquier ciberdelincuente que busca acceder a nuestra información confidencial.

Configuración de la Autentificación en dos pasos

El proceso además de simple es gratuito, se debe acceder a la cuenta de Gmail, como se realiza normalmente, agregando el nombre o usuario y contraseña, al tener el acceso a la cuenta dar click en el icono con 9 puntos que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla, realizar click en la opción Cuenta, en la opción de Seguridad, se despliega el menú, aquí la elección será en el titulo Iniciar sesión en Google, y por ultimo click en Verificación en dos pasos, para finalizar la configuración de la seguridad de nuestra cuenta de Google.

Por otro lado si antes o posterior a este cambio en la actualización de seguridad en la cuenta de Google se quiere revisar si fue hackeada, existe una opción, ingresando a la web havelbeenpwned.com, allí se incluye la dirección del correo electrónico o el formato del teléfono móvil que se quiere verificar, dar click en Pwend, a la espera de segundos arrojara el resultado.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com