×

Datos del paro durante mes de abril: efectos del proceso de recuperación

Una reducción en la cantidad de personas que se registraban en paro en abril, se estima que se tenga mayor crecimiento del empleo.

Datos del paro en el mes de abril

Los efectos del coronavirus agravaron las condiciones económicas y de empleo de millones de personas. Y, con la esperanza del plan de vacunación, se estima comenzar con un proceso de recuperación que sea perceptible durante todo el año.

Así, para el mes de abril, los estragos del paro han bajado, marcando un registro de desempleo de 39.012 (alrededor de 1% menos).

Una de las mayores caídas, en relación con este rubro, para este mes, en por lo menos los últimos 8 años.

Un dato que, además, se complementa con el registro, que ha compartido el Gobierno, acerca de que unas 100.000 personas ya no se encuentran en la lista de paro en al menos los dos últimos meses.

Muy buenas noticias, en torno a la recuperación económica de millones de españoles.

Los efectos del coronavirus en datos del paro

Cuando el Covid-19 golpeaba con mayor fuerza al país, durante el mes de abril del año pasado, se registraron, en la lista de desempleo, al menos 282.891 personas. Mientras que, para el primer trimestre del año (de marzo a enero del 2021), los estragos por el coronavirus todavía fueron perceptible, al registrarse que por lo menos 137.500 personas ya no tenían empleo. Todo esto, según datos del EPA.

Las buenas noticias alrededor de datos del paro

Sin embargo, el gobierno ha intentado mantener una política que invite a la protección y suma de empleos). Así, se puede presumir a la Seguridad Social se sumaron unas 134.396 cotizaciones para el mes de abril (un incremento del 0,7% en comparación con el mes anterior). Para así, alcanzar una cifra de cotizaciones de 19 millones.

Con relación a todos los que se resguardan al amparo del ERTE, se registró una reducción de personas para el mismo mes de abril. Así, al menos 36.621 trabajadores menos, se habían retirado de este plan durante el mes de marzo; aunque, todavía, para el mes de abril, se mantiene un registro de 638.238 personas.

Finalmente, otros rubros que han sumado empleados es el Régimen de Autónomos con un incremento de 0,47%; sumando 15.431 afiliados. Lo que, se refleja en una suma de cotizaciones totales de 3.292.932 personas.

En tanto, el Régimen de Mar suma apenas 858 nuevos ocupados para el mes de abril; y el Carbón suma a su registro unos 14 afiliados.

Los datos del paro estiman un crecimiento 

Todo lo anterior, hace estimar a las autoridades, en voz de la vicepresidenta Nadia Calviño, que el país se encuentra en proceso de recuperación y que se espera que tenga un proceso de crecimiento constante durante todo el año. En tanto, Joaquín Pérez Rey, también estima estas cifras como positivas y esperan que estos datos vayan acompañados de una “evolución positiva de la crisis sanitaria”.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com