×

Nadia Calviño descarta la subida de impuestos: «No es el momento»

La vicepresidenta segunda, Nadia Calviño, ha afirmado en una entrevista que el Gobierno de coalición no se plantea a corto plazo subir los impuestos.

economía españa crecimiento

Nadia Calviño ha concedido una reciente entrevista en la Cadena Ser, donde ha confirmado que: «No es el momento de subir los impuestos». Remarcando que la prioridad actual del Gobierno es impulsar el crecimiento económico y crear puestos de trabajo.

Nadia Calviño sobre los impuestos

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, ha querido recordar que este año debido a la situación derivada del Covid, tampoco se han subido los impuestos, tal y como se ha visto reflejado en los Presupuestos Generales del Estado.

«De ninguna manera estamos hablando de subir impuestos y menos a corto plazo».

«No se han subido los impuestos porque estamos priorizando la recuperación económica y de empleo. Ahora bien, tenemos que modernizar nuestro sistema fiscal, hacerlo más sólido y progresivo, ver qué oportunidades da la fiscalidad verde… y para ello se ha creado un grupo de expertos que presentarán sus conclusiones en 2022».

Calviño afirmó que es necesario comenzar a pensar en la imposición digital, además de la verde, o en crear un impuesto de sociedades.

«Tenemos que trabajar en este marco que evite la evasión fiscal, que luche contra el fraude, pero que también nos dé un sistema fiscal adecuado a la realidad del siglo 21».

Señaló que por esta razón se había creado un comité de expertos que se encargará de analizar el sistema impositivo y presentar nuevas propuestas para el año 2022.

«Es prioritario que se empiece a trabajar sobre la base de esas recomendaciones, pues iremos afrontando esa modificación para los próximos años. Es una actitud absolutamente responsable».

Los Fondos Europeos

Acerca de la llegada de los Fondos Europeos, la vicepresidenta se mostró esperanzada:

Esperamos que en el segundo semestre nos den el primer pago correspondiente a los 140.000 millones de euros. Hay que articular bien los mecanismos para que llegue la financiación. Necesitamos impulsar esa inversión pública».

Sobre las reformas que desde Bruselas exige a España, y que por el momento están paradas. Calviño señaló que el diálogo con Europa es positivo, y todo tendrá su proceso.

Anunció que en los días siguientes, se enviará una manifestación de interés acerca de la digitalización de las pymes. Sobre el Plan de Recuperaciones informó que se enviará en las próximas semanas a Bruselas un archivo con miles de páginas que contarán con detalle los proyectos.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com