×

China vuelve a negar que la Covid-19 surgió en un laboratorio

China vuelve a negar la teoría sobre la creación de la Covid-19 en un laboratorio y acusa de "manipulación" a quienes reavivan esta hipótesis.

China habría ocultado datos sobre el origen del Covid-19.

China vuelve a negar la teoría sobre la creación de la Covid-19 en un laboratorio y acusa de «manipulación» a quienes reavivan esta hipótesis sobre el origen del coronavirus.

El país asiático desde su embajada en EEUU ha reaccionado así frente al informe que el presidente de EEUU, Joe Biden, ha solicitado para investigar el origen del virus que mantiene en pandemia al planeta desde marzo de 2020.

Covid-19 no comenzó en un laboratorio en China

Un estudio realizado por expertos de la OMS y China a principios de marzo de este año, concluyó que era «extremadamente improbable» que la difusión del virus se tratara de un incidente de laboratorio.

Aun así, son varios rumores abiertos los que siguen persiguiendo la idea de que la Covid-19 no fue cosa de mala suerte.

Comunicado de China sobre el origen de la Covid-19 de un laboratorio

«Algunas fuerzas políticas se han obsesionado con la manipulación política y el juego de culpas» declara el informe de China frente a las acusaciones sobre el origen del coronavirus. La legación china denuncia en su comunicado que «la campaña de difamación y culpabilización está regresando, y la teoría de la conspiración de la ‘fuga del laboratorio’ está resurgiendo».

Previo al comunicado de China sobre las acusaciones de que la Covid-19 comenzó en un laboratorio del país asiático, Scott Gottlieb, exjefe de la Agencia Estadounidense de Medicamentos de EEUU, declaró en la cadena CNBC que cada vez son más las personas que apoyan la teoría sobre la creación no accidental del virus.

Gottlieb afirmó que «el huésped intermedio», es decir, el animal del cual se transmitió el virus a los humanos, aún no se ha descubierto, y eso tan solo gana adeptos para la teoría sobre que la covid-19 fue creada en un laboratorio de China.

Tres casos de covid en un laboratorio de China

Al informe que solicitan desde EEUU para investigar el origen del coronavirus, se le une las informaciones publicadas por The Wall Street Journal en las que afirman conocer al menos tres casos de investigadores habían sufrido en noviembre de 2019 «síntomas compatibles tanto con los de COVID-19 como de una infección estacional», y que habrían requerido ser hospitalizados. Fue en diciembre de 2019 cuando China informó de un brote de casos de neumonía en Wuhan.

Pekín ha negado la información de The Wall Street Journal, calificándola de «totalmente falsa».


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com