×

Becas universitarias por vacunarse, la nueva iniciativa de New York

Para avanzar con la inmunización, la ciudad sorteará 50 becas en universidades públicas entre los jóvenes de 12 a 17 años de New York.

Andrew Cuomo: denunciado por acoso sexual

El Gobernador, Andrew Cuomo, dio a conocer la inusual iniciativa por la que está optando la ciudad para avanzar en la inmunización. New York fuera del turismo sanitario que aplica, está ofreciendo becas universitarias por vacunarse a los jóvenes del estado.

¿Quiénes accederán al programa de becas universitarias por vacunarse?

El proyecto está enfocado en los jóvenes neoyorquinos entre 12 a 17 años que se vacunen con la primera dosis de Pfizer contra el covid-19.

Entre ellos, se sortearán las 50 becas disponibles en universidades públicas del Estado.

¿Qué cubre la beca?

Tal como ha indicado Cuomo en la más reciente conferencia de prensa, la beca cubrirá los cuatro años de matrícula, alojamiento universitario y coste de materiales en cualquiera de las universidades públicas del Estado de New York.

Los jóvenes que deseen acceder a ella, sólo deben asistir a la jornada de vacunación y participar en el sorteo que se realizará posterior a la aplicación de la vacuna.

¿Cómo se escogerán los ganadores?

En aras de dar cumplimiento a la campaña «Ponte una dosis para construir tu futuro», el Estado asumirá el coste de las 50 becas. Pese a que se desconoce el tope de las becas, en la página web de Universidad del Estado de Nueva York (SUNY) se explica que un año académico podría costar 25.000 dólares.

Cuomo, aseguró que serán 10 ganadores escogidos semanalmente y sólo se tendrá en cuenta a quienes hayan recibido la primera dosis contra el covid-19 esa semana. A su vez, el responsable del Departamento de Salud, Dave Chokshi, recalcó que van 50.000 jóvenes vacunados en todo el Estado y que la inmunización en la población adulta es más del 50%. Además, que en el estado se empezó a vacunar con Pfizer a los jóvenes de 12 a 17 años el 12 de mayo.

Inusuales iniciativas

En el territorio norteamericano se está llevando a cabo iniciativas a favor de la inmunización contra el covid, esto ha llevado que se realicen eventos educativos, sorteos de vehículos, shots por vacuna y ahora becas universitarias; esto se da en el marco que tiene el país de lograr la inmunización total antes del 4 de julio.


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com