×

Asturias: se busca un oso tras atacar e intentar llevarse a una mujer

La mujer sufrió una rotura de pelvis y tuvo un desgarro en la cara tras el ataque.

Asturias ataque oso
La mujer sufrió fractura de pelvis y desgarre de rostro en el ataque.

Autoridades han registrado el primer ataque de oso en décadas en Asturias; la víctima fue una mujer de 75 años quien sufrió graves heridas en el encuentro.

Mujer atacaba por oso en Asturias

El ataque se registró en la localidad de Cangas del Narcea, Asturias, al parecer la mujer salió a dar un paseo a los alrededores de la casa con su familia, en determinado momento ella se adelantó y se encontró con el oso.

Según varias versiones ella estaba por llegar a una curva y de la nada apareció el animal, éste se paró en sus patas y le dio varios zarpazos.

Lo siguiente que recuerda la familia es ver al oso arrastrar a la víctima con intención de llevársela.

La mujer fue trasladada al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea; allí los médicos determinaron que la mujer sufrió una rotura de pelvis y tuvo un desgarro en la cara, por lo que fue necesario trasladarla al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo.

La rápida intervención de los acompañantes, evitó que la anciana sufriera más heridas por parte del oso, al que describieron como un ejemplar adulto de grandes dimensiones que escapó entre las localidades de Sonande y Llamedo, lugar donde sucedió el ataque.

En busca del oso

Tras conocerse del ataque la Patrulla Oso de la guardería de Medio Rural del Principado de Asturias y la fundación del Oso están intentando localizar al ejemplar de oso pardo, con la intención de comprobar su agresividad y retirarlo de la zona.

En la comarca se acoge 280 ejemplares de oso de la Cordillera Cantábrica, por lo que verlos por allí es común. No obstante, es la primera vez que se registra un ataque de oso en décadas; por lo que las autoridades están reforzando esfuerzos para dar con el ejemplar.

Así mismo, las autoridades solicitan brindar información y mantener distancia si llegan a encontrarse con el oso, pues se debe determinar su agresividad.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com