×

Animales salvajes devoran a muchos hombres en el bosque de Sundarbans

Numerosos varones que buscan su medio de susbistencia en Sundarbans, el manglar más grande del mundo, acaban devorados por animales salvajes.
En Jamespur y en aldeas de Annpur, al oeste de Bengala (India), casi todos los hogares han sufrido la muerte de alguno de sus miembros tras aventurarse de forma clandestina en este peligroso bosque.

Cuando los aldeanos sufren un percance en Sundarbans, es como si un agujero negro se los tragara.
Ellos desaparecen trágica y misteriosamente, dejando huérfanos y viudas desconsoladas.
Animales como los tigres que deambulan por el Parque Nacional de Sundabars -declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1997- , encuentran en ellos una presa fácil cuando, de forma clandestina, van a pescar o a recoger leña y miel.

Especialmente arriesgado se ha revelado coger cangrejos en la selva Pirkhali, situada en la Reserva de Tigres de Sundarban, cuyo director, Subrata Mukherjee afirma que “siete personas fueron asesinadas por los tigres de este año”.
Por cierto, es curioso cómo su página web facilita un formulario para informar de un atentado contra un tigre y ninguno para comunicarles daños de tigres a personas.

Y, siguiendo con el tema que nos ocupa, también los cocodrilos se ceban con los aldeanos que recogen las semillas de camarón ilegalmente en las frondosas zonas de los ríos que cruzan los Sundarbans.
El número de bajas es escalofriante, mayor desde la catástrofe del ciclón Aila, acontecida el pasado mes de mayo.
La razón es que los tigres se extravían en busca de alimento, aumentando el enfrentamiento con los hombres.
Y una cosa es protegerlos, nadie niega que su situación es desesperada, y otra muy distinta alimentarlos con pobres seres humanos.
“En realidad más de 10.
000 habitantes entran en el bosque cada año para vivir clandestinamente.
Sus muertes no se denuncian, pues entrar en zona protegida sin permiso es un delito penal“, apuntan desde el Comité Popular los afectados por el ciclón Aila.
Aunque la desgracia es antigua: según el profesor Ranjan Chakrabarti Jadavpur de la Universidad de Jadavpur, la zona ha sido maltratada por ciclones desde el año 1919 y ello acrecienta el conflicto entre los hombres y los animales.
Asimismo, la friolera de 30 personas fueron asesinadas por los cocodrilos en un lapso de tres meses (en el año 2006) en la isla Pathar Pratima, según la Fundación World Wildlife.
Sólo los pescadores con licencia, y son muy pocos los que la tienen, pueden dejar indemnizaciones a sus familiares si mueren víctimas de los ataques de tigres.
Tampoco son denunciadas otras muertes, como las causadas por cocodrilos, ataques de tiburones o mordeduras de serpientes, ya que tampoco esperan compensaciones del gobierno.
Vía

Lea También

Contentsads.com