×

Vietnam: dos osos son rescatados tras 17 años encerrados

El procedimiento que se les aplicaba a los osos rescatados para extraerle la sustancia de la bilis que es ilegal en Vietnam desde 1992.

Dos osos asiáticos fueron rescatados tras 17 años oscuros encerrados en unas jaulas oxidadas sin apenas ventilación en una tienda de ropa Son La, al norte de Vietnam. Los alimentaban durante todo este periodo, con verduras y frutas podridas. Además, solo veían la luz de forma artificial durante las extracciones a las que eran sometidos.

Osos rescatados en Vietnam

La tienda de donde esta pareja de osos fueron rescatados en Vietnam, funcionaba como granja ilegal de explotación de bilis. Que es, una sustancia muy valorada en países como China.

Esta sustancia es utilizada en China, como un tipo de tratamiento en la medicina tradicional.

Inclusive, se llegó a recomendar contra el Covid-19. Y vaya a que costo, tras tener a estos animales pasando una vida miserable por tantos años , casi dos décadas, en la oscuridad.

Pero esto no es lo más inquietante. Resulta que para obtener esta medicina de la bilis, todos los días le extraían en la vesícula biliar este liquido medicinal, que se utiliza en China, mediante sondas y por ello. Le causaron a ambos osos una grave enfermedad en este órgano.

La organización mundial de bienestar animal, Four Paws. Fue la que finiquitó esta tortura para los osos. Ellos, mordían sus jaulas para intentar escapar y perdieron en esta agonía eterna muchos dientes. Uno, el macho y se llama Xuan y fue encerrado en el 2004 cuando solo era un cachorro.

La hembra se llama Mo. Y ante esta situación Szilvia Kalogeropoulu, la veterinaria que los atendió, comentó: «a pesar de haber sido explotados en condiciones tan horribles, tanto Mo como Xuan estaban bastante tranquilos y sin miedo».

El camino para la recuperación de ambos, es largo. Según indican los rescatadores, pero ahora, vivirán en el santuario en Ninh Binh, junto a otros 40 osos. De los cuales, algunos de estos, también han sufrido las consecuencias del comercio de esta sustancia de la bilis.

El procedimiento se realiza sin anestesia y resulta muy doloroso para estos animales. Esta práctica es ilegal en Vietnam desde 1992.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com