×

Corea del Sur empieza a hacer test Covid en gatos y perros

Corea del Sur realizará test Covid a perros y gatos que están expuestos a una persona infectada. Si dan positivo, su dueño se aislará.

Corea del Sur, test Covid para gatos y perros

Desde que la OMS confirmó los casos de transmisión del Covid de humanos a animales. Corea del Sur ha tomado la decisión de realizar test a los gatos y perros que estén en contacto con alguna persona infectada, o que sean sospechosos de tener el virus.

Corea del Sur: test a perros y gatos

La OMS informó del contagio por parte de humanos a gatos o perros , aunque es un porcentaje muy pequeño, el país asiático ha preferido prevenir la situación.

Corea del Sur ha decidido que su campaña de vacunación comience este mismo mes de febrero, siendo los sanitarios que trabajan en primera línea contra la pandemia, el primer grupo que reciba la dosis.

Después los elegidos para recibirla serán las personas mayores y dependientes, como ocurre en la mayoría de países del mundo afectados por el Covid.

La llegada de la vacunas adquiridas a la empresa AstraZeneca, se prevén que lleguen a final de mes, y las primeras dosis las reciban unos 50.000 sanitarios que trabajan en los hospitales que están tratando a pacientes de Covid, en la región capitalina. Después, se vacunarán unas 780.000 personas mayores y dependientes hasta final del mes de marzo

Será a mitad de marzo se iniciarán las vacunaciones, de unos 440.000 sanitarios, paramédicos, investigadores epidemiológicos o personas que trabajan en el sistema de cuarentena nacional.

Segunda fase de vacunación

Se iniciará con los mayores de 65, que la recibirán en abril, así como el personal que trabaja en centros de mayores y personas dependientes . Le siguen cerca de 380.000 sanitarios de clínicas pequeñas, así como a farmacéuticos.

En la tercera fase se suministrarán a personas con enfermedades crónicas y los que tengan entre los 64 y los 19 años. Las embarazadas y los menores de 19 años, quedan por el momento fuera de la campaña de vacunación, ya que se siguen analizando los posibles efectos secundarios de las vacunas, aunque podrían ser incluidos más adelante en función de los resultados.

Corea del Sur espera que para el mes de septiembre se el 70% de la población esté ya vacunada, y alcanzar el 80 o 90% para noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Pfizer y BioNTech adelanta entrega a Europa con 75 millones de dosis extra

Covid: la nueva variante P.1 de Brasil que preocupa a los científicos


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com