×

Tigre devorador de hombres rompe su jaula y desata pánico en Nepal

En total han sido diez personas las víctimas de estos ataques de los felinos.

Tigre devorador de hombres rompe su jaula y desata pánico en Nepal

Se trata de un tigre conocido por devorar hombres en Nepal, que produjo intensidad de pánico tras romper su jaula creada de hierro y huir del lugar.

Tigre causa pánico en Nepal tras huir

Un tigre en Nepal, conocido por atacar a los humanos, había sido enjaulado hace poco tras una ardua búsqueda por su paradero; y por el peligro que corre él y quienes se lo encontraban.

No obstante, ha vuelto a causar pánico entre los residentes más cercanos a la reserva natural, tras enterarse que había huido de su jaula de hierro.

En un inicio, su captura se llevó a cabo la semana pasada con ayuda de expertos del Departamento de Parques Nacionales y Conservación de la Fauna e incluso, con la colaboración de personal militar.

Aunque, eso no es todo, también buscaron la ayuda de tres elefantes para conseguir captura en el sur de Nepal; logrando contener a dos tigres categorizados como devoradores de hombres; tras acusarlos de matar a ocho personas.

«El martes, el tigre que había sido transferido al parque de Banke se dio a la fuga tras romper su jaula de hierro», así ha contado Shyam Shah; el jefe de conservación de la reserva.

Casos registrados

El tigre rompió tres barras metálicas de la jaula y por ello, se ha informado a los residentes cercanos a la reserva que eviten entran al bosque y mantener el cuidado más pertinente.

Uno de los residentes cercanos era Dalli Rawat de 62 años, quien fue atacada por un tigre mientras estaba en búsqueda de plantas comestibles en una zona boscosa. Acontecimiento parecido a la muerte de Renuka Sunar, de tan solo 27 años quien falleció el pasado 10 de marzo.

Tras registrar tantas muertes en tan poco tiempo y con una medida grave de ataque de los animales; Nepal ha reforzado el hábitat de los animales. Además, ha desarrollado una estrategia que incluye compensaciones económicas a las personas que han resultado atacadas y heridas por los felinos. En total, se ha registrado diez personas de la zona que han muerto a causa de ataques de los tigres.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com