×

Wonderland: parque de atracciones Disney abandonado en China

Wonderland es la ciudad de las maravillas abandonadas. Hace nueve años se intentó retomar el proyecto. Pero, por desgracia, el intento volvió a fracasar.

El País de las Maravillas es un parque de atracciones fantasmagórico situado en la inmensa China. Es uno de los 10 lugares más terroríficos y lúgubres de todo el planeta. Ya que se encuentra abandonado hace muchos años.

Parque abandonado en China

Cabe señalar que el nombre completo del conocido parque de atracciones chino sería Wonderland Amusement Park Chenzhuang Village. Este parque de atracciones está situado a sólo 45 minutos en coche de Pekín. Si eres un entusiasta de los parques de atracciones, no intentes comprar entradas…

Esto se debe a que el parque se puso en marcha en la década de 1990 y luego quedó completamente abandonado.

El parque de atracciones del País de las Maravillas, en China, está considerado por muchos como uno de los diez lugares más terroríficos de todo el planeta.

¿Dónde se encuentra el parque de atracciones Wonderland?

En el pueblo chino de Chenzhuang, a más de veinte kilómetros del centro de Pekín, se encuentran las ruinas de este enorme parque de atracciones.

Todo destinado a ser abandonado antes de tiempo. Unas cuantas casas de campo y algunas grandes parcelas rodean el parque.

Gran parte de los terrenos que rodean el parque están incluso cultivados. Pero es muy poco probable encontrarse con alguien que los cultive. Los otros campos están desnudos y estériles todo el año.

La construcción de Wonderland (que iba a convertirse en «el mayor parque de atracciones de toda Asia») se detuvo repentinamente hace 19 años (concretamente en 1998).Esto ocurrió después de repetidas disputas entre los promotores y los propietarios de los terrenos. El objeto de la disputa era el precio del terreno.

Descripción del parque de atracciones chino Wonderland

Wonderland es la ciudad de las maravillas abandonadas. Hace nueve años se intentó retomar el proyecto. Pero, por desgracia, el intento volvió a fracasar.

El parque de atracciones Wonderland debía ser perfectamente del estilo Made in China. Y todo ello siempre en la línea del conocido parque Disneyland. Como lo demuestra el esqueleto del castillo que quedó a medias.

Cabe destacar que Wonderland se convertiría en uno de los mayores parques de atracciones del distrito de Pekín. Todo esto de camino a la Gran Muralla.
parque 2 300x225

El proyecto del parque de atracciones Wonderland

El proyecto inicial era muy ambicioso y preveía la creación de varias atracciones capaces de entretener tanto a niños como a adultos. También se planificó un alojamiento turístico de cierto nivel. Todo ello habría sido una gran fuente de empleo para los lugareños y toda la población.
En poco tiempo Wonderland se ha convertido en un ejemplo de edificio especulativo que ha fracasado por completo. Es un modelo clásico de arquitectura abandonada. En la actualidad, se trata de la clásica inmobiliaria en desuso como consecuencia de la burbuja china.
parque de atracciones

Algunas fotos y descripciones del lugar

Las ruinas modernas al aire libre surgen en la zona en cuestión. Estos se convierten en objeto y destino de la exploración urbana. Son el símbolo de fascinantes lugares abandonados que David Grey (conocido fotógrafo de Reuters) y Catherine Hyland (también fotógrafa profesional) han inmortalizado hábilmente. Todas las tomas de los dos fotógrafos son realmente evocadoras y fascinantes.

Viendo las fotos tomadas por David Grey y Catherine Hyland intentarás hacer un viaje con tus pensamientos: tu mente se sumergirá en algo único. Cada foto describe un entorno concreto: una serie inquietante y sombría de esqueletos de hormigón. Estos últimos se alternan con edificios más acabados. Los edificios están completamente aislados en medio de zonas verdes cultivadas con maíz. Además de esto es para informar de la presencia de animales y personas que no pueden justificar la presencia de tales estragos.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com