×

Andalucía quiere vacunar a los menores de 12 años en los colegios

Andalucía propone vacunar a los menores de 12 años en los colegios y centros de educación, de cara al comienzo del curso escolar.

andalucía vacunar menores colegios

Andalucía propone vacunar a los menores de 12 años en los colegios y centros de educación, de cara al comienzo del curso escolar.

Andalucía va a vacunar a los menores en los colegios

Esta es la nueva propuesta de la Junta para acelerar el plan de vacunación en la comunidad.

Así lo ha adelantado este miércoles el vicepresidente Juan Marín durante la inauguración del curso de Educación Infantil. En esa etapa escolar hay unos 126.000 niños matriculados en toda la comunidad.

Juan Marín, ha explicado que se está trabajando en que esa vacunación de los niños se desarrolle en los centros escolares con enfermeros, porque «no son cantidades importantes» de dosis si se compara con lo que se administra ahora.

Una de las propuestas de la Junta es que, una vez que comience la vacunación de los niños, se faciliten colegios para vacunar a los menores de 12 años en Andalucía.

Repesca para los no vacunados

El objetivo prioritario de la Junta pasa ahora por atraer a las más de 900.000 personas que aún no han recibido ninguna dosis en Andalucía. Además, y para que las fechas de vacunación de la covid no se junten con las de la gripe, el Gobierno autonómico también pretende ampliar la campaña a los menores de doce años.

El consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha confiado en que a finales de octubre o principios de noviembre ya exista para la población de cero a once años que evite la llegada de una posible «ola pediátrica».

Esperan la decisión de la AEM

Está previsto que la campaña entre los más pequeños comience en octubre y tenga lugar en los propios centros escolares.

Aun así, España y el resto del mundo están a la espera de que la Agencia Europea del Medicamento apruebe la vacuna del coronavirus en los niños. Una vez que den el visto bueno, comenzará la campaña de concienciación e inclusión en la cartilla pediátrica. Desde la Junta estudian la instalación de pequeñas carpas atendidas por enfermeras para vacunar a los niños en los centros educativos.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com