×

El Gobierno anuncia la composición de la mesa de diálogo con la Generalitat

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha avanzado la composición de la mesa de diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat.

antiaborto requerimiento gobierno

Félix Bolaños ha avanzado quiénes serán los asistentes a la mesa de diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat.

Bolaños ha indicado que todavía no está decidido si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudirá a la mesa de diálogo.

«Es una decisión que corresponde al presidente, y será él quien decida si finalmente asiste».

La delegación que el Ejecutivo central enviará a dicha reunión estará formada por Bolaños; la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez; el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz; y el ministro de Universidades, Manuel Castells.

Le han preguntado a Bolaños si en la reunión se hablará de un referéndum. El ministro de la Presidencia ha subrayado que éste no es la solución. También ha afirmado que la solución tampoco es la autodeterminación.

«La solución es que Cataluña se reencuentre y que sea claramente un lugar donde los catalanes consideren que tienen proyectos en común y objetivos compartidos», ha explicado Félix Bolaños.

Además, ha pedido desvincular el parón en las inversiones del aeropuerto del Prat a la celebración de la mesa de diálogo, ya que puede afectar a la concordancia.

«Era una inversión muy potente para Barcelona y para Cataluña, que era imprescindible hacerla con la colaboración, la complicidad, el apoyo y el empuje del gobierno de la Generalitat. Y en ese sentido llegamos a un acuerdo con la Generalitat que finalmente, digamos que no han sido absolutamente convincentes a la hora de explicarnos los motivos por los cuales finalmente ese acuerdo no ha sido posible», ha detallado.

Bolaños ha explicado, sobre la postura de la vicepresidenta segunda, Yolanda Diaz, que cree que el proyecto iba a ser lesivo desde el punto de vista medioambiental, que El Prat es de partido y no de Gobierno.

«Somos partidos diferentes los que conformamos la coalición y por tanto tenemos posiciones políticas en ocasiones diferentes», ha afirmado.

De momento sabemos que los componentes a la mesa de diálogo ya establecidos son el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez; el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; el ministro de Universidades, Manuel Castells; y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com