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El Gobierno suspende la ampliación del aeropuerto de El Prat

El Gobierno suspende, de momento, la ampliación de el aeropuerto de El Prat. Afirma que no formará parte del plan de inversiones e infraestructuras.

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El Gobierno suspende, de momento, la ampliación de el aeropuerto de El Prat. Afirma que no formará parte del plan de inversiones e infraestructuras del Estado para el periodo 2022-2026.

El Gobierno suspende la ampliación de El Prat

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha declarado que Aena dejará fuera del Documento de Ordenación Aeroportuaria (DORA) los 364 millones de inversión previstos para las obras que debían realizarse durante los próximos cinco años en la base aérea de Barcelona.

La ampliación de El Prat consistía en la construcción de una nueva terminal y la ampliación de la tercera pista de la infraestructura.

Sin acuerdo entre el Govern y el Gobierno

Desde el Gobierno dicen que no se ha llegado a ningún acuerdo porque Govern de la Generalitat no apoya los planes del Ministerio.

«El pacto se ha quebrado por una pérdida de confianza manifiesta. Es imposible llevar a buen término un proyecto de esta envergadura sin un apoyo nítido y decidido de la Generalitat«, ha asegurado Pedro Sánchez.

La ministra de Transportes ha recalcado que, en los últimos días, el Govern había cambiado su «posición». Raquel Sánchez dice que miembros de la Generalitat podrían asistir a la manifestación contra el proyecto de ampliacion. «El Gobierno quiere que Catalunya vuelva a ser un motor económico de España, pero no va a imponer este proyecto porque la Generalitat no lo hace posible», ha resumido.

La ministra también asegura que se mantienen intactos los compromisos con los otros dos aeropuertos catalanes, Girona y Reus.

Ampliación polémica

El Gobierno suspende la ampliación de El Prat, pero no es la primera polémica en la que se ve envuelta la reforma.

El Govern aceptó la ampliación del aeropuerto a principios de agosto. El alargamiento de esta tercera pista supondría una inversión, en diez años, de 364,96 millones de euros, con 108,47 millones para la remodelación de la T1 y la nueva Terminal Satélite y 92,06 millones para el concepto ‘Ampliación campo de vuelo’. La reforma afectaría la laguna de La Ricarda, un espacio natural protegido por la red Natura europea 2000.

Cuando se conoció el peligro medioambiental de la obra, el Ayuntamiento de Barcelona, una vez conocido el proyecto, ha rechazado este proyecto al considerarlo un «atentado medioambiental».

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Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

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