×

Francia amplía los anticonceptivos gratis a las mujeres menores de 25

Francia anuncia que los anticonceptivos serán gratis para las mujeres menores de 25 a partir de 2022. La medida ya se aplicaba a las menores de 18 años.

francia-anticonceptivos-gratis

Francia anuncia que los anticonceptivos serán gratis para las mujeres menores de 25 a partir de 2022. La medida ya se aplicaba a las menores de 18 años.

Anticonceptivos y las revisiones médicas gratis en Francia

«Los anticonceptivos serán gratuitos para todas las mujeres de hasta 25 años«, ha anunciado este jueves Olivier Véran, ministro de Sanidad francés, en la televisión France 2.

El ministro ha explicado que a partir del próximo 1 de enero el Gobierno se hará cargo «de los anticonceptivos hormonales, de las revisiones médicas necesarias, de las consultas para la prescripción y de todos los cuidados ligados a la anticoncepción«.

Se destinarán 21 millones de euros para financiar esta medida. Véran ha explicado que la decisión se ha tomado en consenso con los datos y las autoridades científicas, que observan «un retroceso en el uso de anticonceptivos en un cierto número de mujeres jóvenes», ligado en primera instancia a «motivos económicos».

El ministro recalca que los métodos anticonceptivos «son demasiado caros». «Es insoportable que las mujeres no puedan protegerse, recurrir a anticonceptivos si lo desean, porque les resulta demasiado caro para su presupuesto», ha sostenido.

Ampliación a las menores de 25 años

La medida, de la que desde 2013 se podían beneficiar las jóvenes de entre 15 y 18 años, y desde agosto de 2020 también las chicas de 12 a 15, se extenderá en 2022 a las mujeres de hasta 25 años.

La medida cubrirá desde el 1 de enero a alrededor de 1,5 millones de mujeres, a las que hasta ahora se reembolsaba el 65 % por los anticonceptivos.

Abortos en Francia se reducen

Según recogen los medios franceses, desde que en 2013 las jóvenes de entre 15 y 18 años acceden a anticonceptivos gratis, la tasa de interrupciones voluntarias del embarazo ha bajado notablemente, de 9,5 casos por 1.000 en 2012 a 6 casos por 1.000 en 2018.

Fue en agosto de 2020 cuando el gobierno francés decidió ampliar la edad a los menores de 15 años. Para justificar esta medida el gobierno francés indicó a finales de 2019 que «cada año, cerca de 1.000 adolescentes de entre 12 y 14 años se quedan embarazadas en Francia» y que, de todos estos embarazos, «770 terminan en aborto«.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com