×

Un joven mata a su abuela y confiesa en un juego de «verdad o reto»

La primera hipótesis relacionaba la muerte de la abuela con un cigarrillo encendido pero después el joven confesó su asesinato en un juego.

Abuela

Un joven decide matar a su abuela y confiesa su asesinato en un juego de “verdad o reto”. Tiernan Darnton confesó “sentirse poderoso” después de que le descubrieran.

Un joven mata a su abuela y confiesa con un juego

Han condenado a Tiernan Darnton, un estudiante de 21 años de Heysham, en Lancashire, por asesinar a su abuela de 94 años.

La mató tras prenderle fuego a la cortina con un mechero, según indican medios de Reino Unido.

La investigación comenzó en 2018 y dictaminó que Mary Gregory, la madre del padrastro del joven, había muerto en un incendio accidental. El Servicio de Bomberos y Rescate de Lancashire, desplazado hasta la vivienda, concluyó que un cigarro encendido era la causa más probable.

Fue así como descartaron la posibilidad de que otra persona hubiera provocado el fuego. Descubrieron a la pensionista debajo de una mesa y murió cuatro días después en el hospital.

La versión del joven en el juego tras matar a su abuela

Sin embargo, las autoridades reabrieron el caso después de que el joven confesara en un juego que una vez incendió una cortina en esa casa. “Tengo un secreto que no he contado a nadie. Puede que haya matado a alguien” explicó Darnton.

La policía encontró búsquedas en Internet por parte del joven que incluían “Soy un asesino”, “urge a matar de nuevo”, “soy un monstruo y voy al infierno” o “asesinato de menores de 18 años”. La evidencia que se mostró al jurado incluía dibujos encontrados en la casa de Darnton, delineando el plano de la casa de la mujer y que incluían etiquetas como “buen escondite” o “salida rápida”.

La situación del joven tras el juego en el que confesó matar a su abuela

Él explicaba que se había sentido “poderoso” después del suceso acaecido. También confesó el asesinato a un consejero de la escuela, y este posteriormente informó a la policía. En el juicio, el padrastro del menor -hijo de la fallecida- tuvo que salir corriendo después de conocer lo que realmente pasó en esa casa. Por otro lado, diversos miembros de la familia rompieron a llorar tras conocer la verdad.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media