×

Margarita del Val explica como será la sexta ola en España

La viróloga del CSIC, Margarita del Val, hizo un análisis de cómo será la sexta ola y cómo afectará a todos los grupos de población.

Margarita del Val

Margarita del Val ha expicado cómo será la sexta ola. La viróloga del CSIC hizo un análisis de cómo podría afectar a todos los grupos de población en una entrevista a ‘Canal Sur’.

Margarita del val avisa de una sexta ola del coronavirus

Dentro de la lucha contra el covid, la vacunación ha sido uno de los grandes avances y uno de los pasos más importantes. De hecho, España es el país que ha levantado más elogios por la gestión de la vacunación durante este 2021.

Los datos explican que cuenta con el 88,8% de su población diana con la pauta completa.

La sexta ola, según Margarita del Val

«Habrá más casos cuánto más frío haga» mantuvo la viróloga en una entrevista concedida a ‘Canal Sur’. En sus declaraciones, Del Val aseguró que las vacunas contra la COVID-19 «no protegen de la infección». Sin embargo, Del Val consideró «el panorama optimista y favorable para los más de 40 millones de españoles vacunados». No obstante, avisó del gran riesgo» que supone este nuevo escenario para aquellas personas que no han sido vacunadas contra el coronavirus.” Señaló, además, que la mayoría de personas hospitalizadas en UCI «son personas no vacunadas». No es el único pronóstico que Del Val ha realizado al respecto. Durante el mes de octubre ya opinó al respecto que «nos infectaremos todos de coronavirus» y el escenario ideal es «que nos pille vacunados».

El fin del coronavirus

Los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad explican que España superó los cinco millones de contagios acumulados desde el inicio de la pandemia. También explica que han administrado 73 millones de dosis para vacunar a la población. Este hecho contrasta con lo que sucede actualmente en países como Alemania, en el que han aumentado los casos diarios, la IA a 14 días y en el que la vacunación continúa estancada.

Sobre el posible final de la pandemia, los expertos creen que la vacunación es capital para reducir el impacto del virus a medio y largo plazo. Sin embargo, todos concuerdan en apuntar a un mismo futuro: señalan que la COVID-19 no desaparecerá.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com