×

Margarita del Val habla sobre la tercera dosis: «No hay ninguna razón»

La viróloga Margarita del Val ve innecesaria una tercera dosis de la vacuna y defiende que al final "todos nos infectaremos" del covid-19.

Margarita del val covid grave

La viróloga Margarita del Val, uno de los rostros más conocidos de la pandemia, ha explicado la falta de necesidad de la tercera dosis.

Margarita del Val, sobre la tercera dosis

Para Margarita, el fin del coronavirus está muy lejos.

La viróloga apuntó a que el virus «estará con nosotros y será más suave que la gripe». Explicó que es muy probable que al final toda la población esté infectada en algún momento: «Nos infectaremos todos y lo ideal es que nos pille vacunados porque será como si nos hemos infectado de niños: estaremos inmunizados».

La evolución de la pandemia es buena, ha reconocido, pero el optimismo es algo que la inmunóloga prefiere controlar: «Estamos muy bien, pero hay que recordar que el año pasado, entre el verano y el otoño, también hubo un valle. En otoño es normal un repunte porque cambiamos nuestros hábitos y pasamos más tiempo en interiores sin ventilar».

La tercera dosis para Margarita del Val no es necesaria

Sobre el fin de la mascarilla ha explicado que: «Cada uno de nosotros acabará autorregulando el uso de la mascarilla. Si vas a una reunión y estás tosiendo, te pondrás la mascarilla. Ahora tenemos que ir a una cultura del aire limpio. La higiene, los antibióticos y las vacunas son las herramientas para luchar contra las enfermedades infecciosas», ha indicado.

H2 La opinión de Margarita del val sobre la tercera dosis

Margarita del Val ha afirmado que «no hay ninguna razón» para dar la tercera dosis de la vacuna contra la covid e «hipervacunar a la población europea». De esta forma, ha asegurado, es más partidaria de inmunizar al resto de países, «como a los países latinoamericanos».

Del Val ha impartido la primera de las conferencias sobre el SARS CoV-2 del programa de Formación Continuada de la Fundación Científica del Colegio de Médicos de Segovia. En declaraciones a los medios, ha matizado que «quizá la tercera dosis solo deben destinarla a los que no responden bien a la vacuna».

Según la viróloga e inmunóloga, «no hay ninguna razón para la tercera dosis». Margarita afirma que es «un exceso de cautela». Ella no ha visto que haya bajado la protección en ningún tramo de edad: «Es la misma, igual de potente que los recién vacunados, para todas las edades, las vacunas están funcionando muy bien, no hay necesidad», ha concluido.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com