×

La EMA matiza su recomendación de una tercera dosis generalizada

Aseguran que no tiene la fortaleza de otras recomendaciones en las que el organismo ha considerado realmente necesario poner otras dosis.

Este lunes 4 de octubre la EMA recomendó a la población general la inoculación de una tercera dosis de la vacuna contra la Covid. Sin embargo, este martes 5 de octubre han matizado sus palabras.

La EMA matiza su recomendación sobre la tercera dosis

Marco Cavaleri, director de la estrategia de vacunación de la EMA, ha matizado sus palabras. Ha expuesto una recomendación «prudente» que no tiene la fortaleza de otras recomendaciones en las cuales el organismo ha considerado realmente necesario poner otras dosis.

«Actualmente no podemos recomendar firmemente administrar dosis de refuerzo», ha explicado Cavaleri. La EMA ha matizado así su aprobación de administrar una tercera dosis de Pfizer a la población sana a partir de 18 años. Ha reconocido las dificultades para tomar una decisión más firme respecto a la información que todavía es «limitada».

La tercera dosis ha de ser “prudente”, según la EMA

«Hemos intentado hacer una recomendación general, pero especificamos que es una recomendación prudente y que habrá que evaluar con detenimiento los datos emergentes de los países que han decidido poner la tercera dosis». Lo ha dicho refiriéndose a la población en general. Ha sido este martes 5 de octubre en rueda de prensa. Cavaleri ha recordado que Estados Unidos, Israel y Reino Unido ya están poniendo dosis de refuerzo. Ha añadido que 10 países europeos más tienen la intención de hacerlo. Actualmente en España, la posibilidad de administrar una tercera dosis a la población general está analizándose, sin embargo no esperan tomar una decisión inminente.

La EMA y la situación actual de la tercera dosis

El representante de la EMA ha indicado que el organismo tratará de ir en línea con la decisión de los países, pero también ha reconocido que la recomendación que este lunes 4 de octubre tuvo el «desafío» de determinar a qué población y a partir de cuándo. Lo hicieron en base a los datos que facilitó la farmacéutica, destinada una población de 16 a 55 años y para una tercera dosis seis meses después de la segunda dosis.

«Por eso se dejó abierto», ha explicado Cavalieri sobre una recomendación de la EMA que, de esta forma, deja en manos de cada país tomar una decisión. «No es una recomendación fuerte como hacemos otras veces cuando vemos una necesidad de poner una tercera dosis», ha concluído.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com