×

La EMA recomienda la tercera dosis para la población general

La Agencia Europea de Medicamentos ha recomendado el empleo de una tercera dosis de refuerzo de la empresa farmacéutica Pfizer a toda la población.

EMA, sobre la tercera dosis

La Agencia Europea de Medicamentos ha recomendado el uso de una dosis de refuerzo a la población en general. La EMA ha aconsejado que esta dosis frente a la covid-19 sea con la vacuna de Pfizer. Recomiendan aplicarla seis meses después de la segunda dosis.

También recomienda una dosis adicional de la farmacéutica Pfizer o de Moderna a las personas inmunodeprimidas al menos 28 días después de completar la pauta.

La EMA recomienda la tercera dosis de la vacuna frente al covid

Este lunes 4 de octubre ha tenido lugar una reunión del comité de medicamentos humanos (CHMP).

El objetivo del encuentro ha sido el análisis de los datos enviados por las farmacéuticas Pfizer/BioNTech sobre la recomendación de la inoculación de la tercera dosis.

Esta tercera dosis o dosis de refuerzo está destinada a la población general con un sistema inmune sano. No obstante, los datos de las farmacéuticas muestran un incremento en los niveles de anticuerpos cuando administran una tercera dosis aproximadamente seis meses después de la segunda dosis.

Pfizer, la tercera dosis elegida por la EMA

La EMA insiste en que son organismos de salud pública a nivel nacional los que harán la recomendación oficial sobre este empleo de la tercera dosis. Recomiendan que empleen la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer. Aconsejan la incoulación dependiendo de diferentes factores, como el avance de la campaña de vacunación y la disponibilidad de dosis, entre otros.

Por otro lado, la EMA señaló que «no se conoce el riesgo de enfermedades cardíacas inflamatorias u otros efectos secundarios muy raros después de una dosis de refuerzo y se está controlando cuidadosamente». Esta es una cuestión que la agencia seguirá vigilando como parte de su monitoreo de la seguridad, así como para la eficacia de vacunas y medicamentos.

La EMA recomienda la tercera dosis en la población general

Por otro lado, la EMA también está evaluando en la actualidad datos para respaldar una dosis de refuerzo en la población general con la vacuna de Moderna. Sin embargo, este análisis de la idoneidad de esta vacuna aún no tiene fecha para comunicar las conclusiones.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com