×

Rocío Carrasco recibe un premio por su serie documental

Rocío Carrasco acudió a recoger el premio que el Ministerio de Igualdad le concedió por su documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' .

Carrasco

Este pasado miércoles, Rocío Carrasco acudió a recoger el premio que le concedió Irene Montero mediante el Ministerio de Igualdad, por su documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. También fue galardonada Anais Peces, directora de la serie, por su compromiso contra la la violencia de género.

Rocío Carrasco recoge su premio

Rocío asistía al evento muy feliz y emocionada porque su documental hubiera recibido tal reconocimiento, una recompensa a veinte años de silencio. A la cita acudió haciendo un guiño al color que usó en el traje con el que aparece en todos los capítulos de la serie, el fucsia que llevaba tanto en una blusa como en la mascarilla.

El premio se otorga dentro de la campaña ‘Juntas’, que celebra Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este 25 de noviembre. El galardón en forma de menina correspondiente a la categoría ‘Comunicación y concienciación contra la violencia de género’.

Carrasco ha querido así acompañar a sus colegas del equipo de ‘La Fábrica de la Tele’, encargados de producir durante semanas el programa que ha ocasionado gran revuelo entre su hija y su exmarido.

Aunque cosechó grandes datos de audiencia y sirvió para difundir la violencia vicaria, animando a muchas mujeres que lo vieron a llamar al 016. A lo largo de los 12 episodios, Rocío relató con pruebas los malos tratos físicos y psicológicos recibidos por parte de Antonio David Flores. Y la paliza que le propició su hija, Rocío Flores, a la que Carrasco define como «títere» de su padre.

Rocío Carrasco recoge su premio: declaraciones

Preguntada por la prensa, Rocío decía lo siguiente: «El premio no me lo han dado a mí, es a una serie y al equipo de gente que se ha dejado la piel para hacer que algo tan desagradable llegue a la gente de forma tan fácil».

Minutos después se la pudo ver hablando con la propia Irene Montero.

Al ser preguntada por los diferentes frentes relacionados con su hija, Rocío ha preferido no dar ninguna declaración al respecto, ni tampoco sobre su exmarido. Tan solo se ha mostrado muy agradecida a todas las personas que siempre la han ayudado y apoyado durante todos esos años, en especial a su esposo Fidel Albiac.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com