×

Rocío Carrasco y Sara Sálamo premiadas por Irene Montero

Irene Montero ha querido premiar a Rocío Carrasco por su docuserie y a Sara Sálamo por su papel frente a la violencia de género.

Carrasco

Irene Montero ha querido premiar a través del Ministerio de Igualdad, tanto a Sara Sálamo como a Rocío Carrasco en el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre.

Irene Montero premia a Rocío Carrasco y a Sara Sálamo

El próximo jueves, desde Igualdad quieren denunciar la violencia de género que se sigue ejerciendo contra las mujeres en todos los rincones del mundo. Así como reclamar más políticas para terminar con esta práctica.

Es por ello, que el departamento liderado por Irene Montero reconocerá ese día tanto a organizaciones como a personas que durante este año han luchado contra este tipo de violencia machista. Por tanto, uno de los rostros destacados ha sido Rocío, quien con su confesión de malos tratos físicos y psicológicos recibidos por parte de su exmarido, Antonio David Flores, en serie documental. Ha logrado ayudar a que muchas mujeres en su lugar se animaran a denunciar.

Una serie muy seguida en España, en la que rompía sus silencio 20 años después de que se separara del excolaborador, aportando documentos y pruebas de lo que estaba contando, a pesar de que desde la justicia no se le diera la razón.

Por ello, será galardonada en la categoría de ‘Comunicación y concienciación contra la #violenciaDeGénero’. Un premio que busca crear conciencia del concepto de violencia vicaria y sobre la «inmunidad mediática» de la que también fue víctima la hija de Rocío Jurado.

Irene Montero premia a Sara Sálamo y aRocío Carrasco

Por otro lado, la Delegación de Gobierno también ha informado desde su perfil oficial de Twitter. Que la actriz Sara Sálamo también ha sido premiada en la categoría de ‘Cultura contra la violencia de genero’. Debido a su aportación sobre el tema mediante sus redes sociales y en programas a los que ha asistido durante este 2021, donde ha resaltado en la igualdad entre mujeres y hombres.

‘Meninas 2021’

Otra de las galardonadas en los premios ‘Meninas 2021′ organizados desde la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, ha sido Carlota Corredera. Por su compromiso contra la violencia machista y por su gran defensa de la igualdad.

Un premio que recibe por su labor como presentadora al frente de los debates de la serie de Rocío Carrasco, y por ser la voz del feminismo en una cadena privada de relevancia.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com