×

Irene Montero calificará la gestación subrogada como violencia machista

Irene Montero, en la próxima Ley del Aborto, contemplará como violencia machista la gestación subrogada o también llamados vientres de alquiler.

gestacion-subrogada-violencia-machista

Irene Montero, en la próxima Ley del Aborto, contemplará como violencia machista la gestación subrogada o también llamados vientres de alquiler.

Vientres de alquiler serán violencia machista

La ministra de Igualdad, Irene Montero, prevé tener el próximo mes de diciembre una propuesta de reforma de la ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, y ha anunciado que abordará el duelo perinatal.

En la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados Montero afirmó que el anteproyecto de ley del aborto que prepara su departamento, tipificará la gestación subrogada como «violencia contra las mujeres» al considerarla «explotación reproductiva».

Nueva Ley del Aborto

Entre los objetivos del anteproyecto de ley se encuentran armonizar el derecho a la objeción de conciencia con «el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y su maternidad», garantizar la educación sexual obligatoria en todas las etapas educativas, poner fin a la violencia obstétrica, abordar la salud menstrual, la anticoncepción y el duelo perinatal o reconocer los vientres de alquiler como violencia contra las mujeres.

«¿Se imaginan, señorías, que van al hospital porque les duele el pecho o respiran con dificultad, pero no hay ni un solo cardiólogo, no hay ni un solo neumólogo que pueda atenderlas? Pues eso lo sufren diariamente numerosas mujeres que desean abortar y que no pueden hacerlo porque se usa de forma perversa el derecho constitucional y legítimo a la objeción de conciencia», ha denunciado la ministra sobre la objeción de conciencia.

Normativa legal en España gestación subrogada violencia machista

La gestación subrogada, conocida popularmente como vientres de alquiler, es el método por el cual una mujer se queda embarazada, lleva la gestación y después entrega al bebé a esa persona o pareja con la que haya acordado.

En España este método está totalmente prohibido, y así lo recoge la La Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida.

Sin embargo, la ley no impide, de acuerdo a la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), que esos bebés nacidos por vientres de alquiler sean registrados finalmente como españoles y reconocer la identidad del niño.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com