×

Putin reconoce que la operación militar en Ucrania va más lenta de lo que creía

Un aliado de Putin afirma que la operación militar en Ucrania se desarrolla de forma mucho más lenta de como se pensó inicialmente.

rusia apocalipsis nuclear
epa08496036 Russian President Vladimir Putin attends a meeting to hear reports on the remedial action after the diesel fuel spill in Norilsk, via teleconference call at the Novo-Ogaryovo state residence outside Moscow, Russia, 19 June 2020. About 21,000 tonnes of oil products leaked 29 May 2020 and soiled the waters of Ambarnaya and Daldykan rivers after an accident at a heat and power station (a Norilsk Nickel subsidiary) in industrial city of Norilsk located above the Arctic Circle. EPA/ALEXEI NIKOLSKY/SPUTNIK /KREMLIN POOL / POOL MANDATORY CREDIT

Putin reconoce que la guerra en Ucrania va más lenta de lo que creía. Un aliado del presidente ruso afirma que la operación militar en Ucrania no está siendo tan rápida como pensaron inicialmente.

Putin reconoce que la operación militar en Ucrania va más lenta de lo que creía

Uno de los principales aliados de Vladimir Putin ha admitido que la operación militar en Ucrania no ha ido tan rápido como esperaba. Fue el jefe de la Guardia Nacional, Viktor Zolotov, quién manifestó el lento progreso por parte de las tropas rusas.

Sin embargo, no opina lo mismo Sergei Shoigu, ministro de Defensa ruso, que aseguraba a Putin que todo iba «según lo planeado».

«Me gustaría decir que sí, que no todo va tan rápido como nos gustaría», dijo Zolotov en comentarios publicados en el sitio web de la Guardia Nacional. «… Pero vamos hacia nuestro objetivo paso a paso y la victoria será para nosotros, y este ícono protegerá al ejército ruso y acelerará nuestra victoria».

El aliado de Putin que confiesa que la guerra va lenta

Zolotov, jefe de seguridad de Putin en el pasado, ahora lidera la Guardia Nacional. Esta una especie de fuerza militar interna que incluye a la policía antidisturbios y otras fuerzas. Ucrania vuelve a exigir a Rusia un alto el fuego y la retirada de todas las tropas rusas del país en la cuarta ronda de negociaciones entre ambos países desde que comenzara la invasión. Durante una reunión acordaron la creación de corredores humanitarios para evacuar a la población civil de las ciudades.

La situación en Irlanda

Por su parte, el ministro irlandés de Asuntos Exteriores, Simon Coveney, ha asegurado este lunes 14 de marzo que el país está en «alerta máxima». Todo ello ante la posibilidad de que sufra ataques informáticos por su posición ante la guerra en Ucrania.

El Gobierno de Dublín está dentro de los países que sancionan a Rusia por la Unión Europea (UE) y está enviando ayuda «no letal» a Ucrania. Por este motivo Irlanda, dijo, se ha convertido también «en el objetivo» de piratas informáticos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com