×

Rusia pide a China apoyo militar y económico para la guerra en Ucrania

Según funcionarios de EEUU, China podría ofrecer apoyo a Rusia en la guerra contra Ucrania. Esto haría entrar a la OTAN en el conflicto bélico.

Rusia China

Rusia solicita apoyo a China. Les piden refuerzos militares y económicos para soportar la guerra en Ucrania.

Rusia solicita apoyo a China, tanto militar como económico

Rusia ha solicitado a China apoyo militar y asistencia económica. Le ha pedido incluso drones.

Todo ello para la invasión de Ucrania, según funcionarios estadounidenses citados por los medios de Estados Unidos. Esto supondría un cambio importante en el panorama geopolítico internacional surgido de esta guerra.

China pudo apoyar a Rusia desde el 24 de febrero.

Desde ese día afirmaron que de darse tal asistencia, podría cambiar la situación sobre el terreno. Sería una respuesta implacable a las duras sanciones impuestas a la economía rusa por parte de occidente.

El posible apoyo de China a Rusia

Por su parte, el portavoz de la embajada china en Washington, Li Pengyu, explicó lo siguiente. «Nunca había escuchado nada de eso». Posteriormente expresó su preocupación por la «situación en Ucrania«. Explicó que continuará proporcionando ayuda humanitaria a ese país. Liu dijo que «la prioridad ahora es evitar que la situación se tense o que se salga de control… China pide ejercer la máxima moderación y prevenir una crisis humanitaria masiva».

Además, The New York Times indicó que Moscú también ha pedido a China apoyo económico adicional para ayudar a contrarrestar el golpe que han supuesto para la economía rusa las duras sanciones. Estas han sido impuestas por Estados Unidos y los países europeos y asiáticos.

Las sospechas de EEUU

Por su parte, los funcionarios estadounidenses, incluida la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, han valorado muy negativamente cada respuesta de Pekín a la invasión de Rusia. Lo han hecho con un tono neutral pero con la cobertura por parte de los medios chinos promoviendo campañas de desinformación rusas y calificando la invasión como una «operación militar especial». Lo cierto es que está por ver cómo reacciona la OTAN si China finalmente apoyo a Rusia en la guerra contra Ucrania. De entrar en el conflicto, la OTAN daría una respuesta unánime a la guerra.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com