×

Zelenski: «Es cuestión de tiempo que los misiles rusos caigan en territorio de la OTAN»

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha solicitado ayuda porque los misiles rusos estallan a "20 kilómetros de la OTAN".

Zelenski OTAN

Zelenski: «es solo cuestión de tiempo» que los misiles rusos caigan en territorio de la OTAN. El presidente de Ucrania afirma que el objetivo de la delegación del país es lograr una reunión con Putin.

Zelenski manda un duro aviso a la OTAN

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado este lunes 14 de marzo lo siguiente. «Es solo cuestión de tiempo que los misiles rusos caigan en los países miembros de la OTAN«. “Teníamos razón. Llevo mucho tiempo diciendo que Nord Stream 2 es un arma que golpeará a toda Europa.

Ahora es obvio. Y ahora vuelvo a repetir: si no cierras nuestros cielos, entonces es solo es cuestión de tiempo antes de que los misiles rusos caigan en su territorio, en el territorio de la OTAN, en los hogares de los ciudadanos de los países de la OTAN”. Así ha alertado el mandatario en un discurso recogido por la prensa ucraniana.

Zelenski: “a sólo 20 kilómetros están las fronteras de la OTAN”

De esta forma ha hecho hincapié en lo siguiente. “Como resultado del bombardeo en el Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad, 35 personas murieron, otras 134 personas resultaron heridas. No pasó nada allí que pudiera amenazar el territorio de la Federación Rusa. Y solo a 20 km. de allí están las fronteras de la OTAN”. Así lo ha dicho Zelenski en recuerdo a Brent Renaud, periodista estadounidense que asesinado en Irpín. También a su compañero, quien ha resultado herido. “Fue un ataque deliberado de los militares rusos. Sabían lo que estaban haciendo, pero parece que no todos en Occidente saben lo que están haciendo”, ha explicado el presidente.

El ataque ruso en la frontera con Polonia

Además, Zelenski ha denunciado el ataque de Rusia cerca de la frontera de Ucrania con Polonia en el monasterio de Sviatohirsk Lavra. “En el momento del ataque, había monjes y cientos de refugiados en el territorio del monasterio, no había ningún objetivo militar en Lavra o cerca de él. Pero el Ejército ruso no se detiene incluso antes de los ataques en Lavra. Este hecho solo demuestra que toda la ideología de la Federación Rusa es solo una mentira”, ha explicado.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com