×

Nueva reunión entre Ucrania y Rusia para la «retirada inmediata» de tropas

Este lunes 14 de marzo tendrá lugar una nueva reunión entre los líderes de Ucrania y Rusia con el fin de evacuar a la población civil.

reunión Ucrania Rusia

Este lunes 14 de marzo habrá nueva reunión entre Ucrania y Rusia. Será a través de videoconferencia y abordarán la retirada “inmediata” de tropas en zonas de conflicto bélico.

Nueva reunión entre Ucrania y Rusia

Los negociadores de Rusia y Ucrania volverán a reunirse este lunes, 14 de marzo, a través de videoconferencia.

Todo ello según anunció el domingo 13 de marzo el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov. Además, tal y como informó la agencia de noticias rusa TASS, Peskov explicó que la delegación rusa está encabezada por Vladimir Medinski, uno de los asesores del presidente ruso, Vladimir Putin.

El sábado 12 de marzo Putin ya confirmó al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al canciller alemán, Olaf Scholz. Los contactos serán a través de videoconferencia.

La reunión entre Ucrania y Rusia será por videoconferencia

Este domingo 13 de marzo han comunicado que los equipos de negociación han comenzado a percibir ciertos puntos de contacto en las conversaciones. Todo ello con el fin de conseguir un alto el fuego y la suspensión de la invasión rusa en Ucrania. Sin embargo, han matizado que todavía queda un largo camino para concretar posturas. El diputado Leonid Slutsky, del equipo negociador ruso, se ha mostrado especialmente optimista al indicar que las conversaciones han alcanzado en este punto un progreso sustancial. Por este motivo las dos partes podrían alcanzar una «posición unificada» en un futuro cercano. Todo ello según la agencia estatal de noticias rusa TASS.

«El progreso en las conversaciones entre Rusia y Ucrania en un futuro próximo puede convertirse en una posición unificada de ambas delegaciones», han explicado.

El posicionamiento de Podoliak

Por su parte, el principal negociador y asesor presidencial de Ucrania, Mijail Podoliak, ha reconocido que Rusia está analizando la situación de manera mucho más apropiada al hablar sobre cuestiones concretas en lugar de dedicarse a lanzar ultimátum. De esta forma podemos percibir una atenuación del carácter de Rusia frente a la posición de Ucrania en la guerra. Está por ver como afectan a las relaciones lo que concluyan en esta nueva reunión.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com