×

Muere la mujer embarazada y su bebé que evacuaron en camilla en Mariúpol

La embarazada cuya icónica imagen dio la vuelta al mundo tras los bombardeos a un hospital materno en la ciudad de Mariúpol ha fallecido.

muere embarazada Mariúpol

Muere la mujer embarazada cuya imagen dio la vuelta al mundo tras el bombardeo a Mariúpol. Los médicos lograron que el bebé que estaba esperando naciese por cesárea, pero finalmente también ha fallecido.

Muere la mujer embarazada tras el bombardeo de Mariúpol

Una mujer embarazada y su bebé han muerto después de que Rusia bombardeara el hospital de maternidad donde ella iba a dar a luz. Las imágenes de la mujer trasladada a una ambulancia sobre una camilla dieron la vuelta al mundo y simbolizaron el horror de un ataque sobre las víctimas.

En videos y fotos tomados el miércoles tras ataque al hospital veíamos a la mujer acariciándose el vientre ensangrentado mientras los rescatistas la llevaban entre los escombros en la ciudad de Mariúpol. Su cara conmocionada por lo que acababa de ocurrir dio la vuelta al mundo. Fue uno de los momentos más brutales hasta ahora en los 19 días de guerra de Rusia en Ucrania.

Muere la embarazada, icono de las víctimas ucranianas en Mariúpol

Condujeron a la mujer a otro hospital aún más próximo del frente. Allí los médicos trataron de salvar su vida. Cuando se dio cuenta de que estaba perdiendo su bebé, según los médicos, les gritó “¡Mátenme ya!”. La pelvis de la mujer había sido aplastada y su cadera estaba desencajada, indicó el cirujano Timur Marin. Los médicos sacaron al bebé con una cesárea, pero no mostraba “signos vitales”, indicó. Entonces se centraron en la madre. “Más de 30 minutos de reanimación en la madre no dieron resultado”, dijo Marin el sábado. “Ambos murieron”.

La actuación de los médicos

Además, lo cierto es que los médicos no tuvieron tiempo de registrar el nombre de la mujer antes de que su esposo y su padre fueran a recoger su cuerpo. Sin embargo, acudieron a buscarla, indicaron. Así no acabó en una de las fosas comunes que se está cavando para muchos de los muertos en Mariúpol. Mientras tanto, las autoridades rusas están acusadas de crímenes de guerra. Además, afirmaron que extremistas ucranianos habían tomado el hospital de maternidad como base y que no quedaban pacientes ni médicos en el edificio. El embajador ruso ante Naciones Unidas y la embajada rusa en Londres tacharon las imágenes de “noticias falsas”.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com