×

Moscú amenaza con embargar el capital de las empresas occidentales

La difícil situación económica actual ha llevado a los líderes de Moscú a amenazar con apropiarse de los fondos de las empresas occidentales.

Moscú empresas occidentales

Moscú amenaza con embargar a empresas occidentales. La difícil situación económica del país ha llevado a los oligarcas rusos a limitar las comunicaciones de las compañías occidentales. «Las advertencias han llevado a limitar las comunicaciones por miedo a que intercepten correos o mensajes de texto entre trabajadores».

Moscú amenaza con embargar a empresas occidentales

Las autoridades rusas han amenazado a la economía de occidente. Es su forma de responder a las sanciones occidentales. Concretamente, han amenazado a empresas extranjeras en el país con arrestos y embargos de activos, informó el domingo 13 de marzo el diario Wall Street Journal.

Fiscales rusos han advertido a una gran cantidad de entidades extranjeras a través de llamadas, cartas y visitas personales. La amenaza va contra firmas como Coca-Cola, McDonald’s, Procter & Gamble, IBM y Yum Brands, la matriz de las cadenas de comida KFC y Pizza Hut. Todo ello según el diario de negocios Wall Street Journal.

La advertencia a las empresas occidentales en Moscú

«Las advertencias han llevado al menos a una de las empresas en la mira a limitar las comunicaciones entre su negocio ruso y el resto de la empresa, por miedo a que intercepten correos o mensajes de texto entre trabajadores». Así lo relata Wall Street Journal. Rusia enfrenta sanciones nunca antes impuestas por los gobiernos occidentales tras la invasión de Ucrania. Además, Rusia tiene una lista creciente de empresas que anunciaron su salida del país o sus planes de terminar actividades comerciales allí. Por su parte, las autoridades del país han aumentado los esfuerzos para evitar que el dinero salga de sus fronteras y para darle soporte al rublo. Este ya experimentó una depreciación estrepitosa frente al dólar.

Sin usar la palabra «nacionalización»

Han evitado emplear «nacionalización» para referirse a esta “expropiación” del capital extranjero. Lo cierto es que el presidente ruso Vladimir Putin está a favor de nombrar administradores «externos» para dirigir esas empresas extranjeras en Rusia. Todo ello con el objetivo de «transferirlas a quienes quieran hacerlas funcionar». Está por ver cómo afecta esta «sanción» a las potencias occidentales.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com