×

Ataque a una escuela de Suecia: detienen a un joven tras matar a dos mujeres

Dos mujeres han perdido la vida este lunes 21 de marzo tras el ataque a una escuela perpetrado por un joven de 18 años en Suecia.

ataque escuela Suecia

Ataque en una escuela de Malmö, Suecia. Detienen a un joven de 18 años tras dejar un saldo de dos mujeres muertas.

Ataque a una escuela de Suecia

El ataque tuvo lugar durante la tarde del lunes, 21 de marzo, en un liceo de Malmö, en el sur de Suecia.

El incidente dejó dos mujeres muertas, según anunció la policía local. Esta explicó que el sospechoso arrestado por la tarde es un alumno de 18 años. Las dos mujeres, de unos 50 años, «eran trabajadoras del centro«, indicó la policía en un comunicado.

Un balance anterior daba cuenta de dos heridos. La policía dijo que la situación estaba bajo control y agregó que habían respondido a “un presunto delito grave”. El periódico Aftonbladet dijo que los estudiantes estaban dentro de las aulas.

El autor del ataque a la escuela de Suecia

En total, dos mujeres murieron este lunes 21 de marzo en una escuela de la ciudad sueca de Malmö, en el sur del país. Fallecieron tras ser atacadas por un joven que ha sido detenido como sospechoso de asesinato, según informó la policía. Las dos mujeres, de unos 50 años, resultaron heridas en la escuela latina en la que estaban empleadas. Además, fallecieron al trasladarlas en ambulancia al hospital, según un comunicado policial. Arrestaron al joven de 18 años en relación con el incidente, sospechoso de asesinato. Por su parte, la Policía sueca sigue investigando el caso.

50 personas en la escuela

Unas 50 personas estaban en la escuela cuando tuvo lugar el incidente. Cuando pudieron procedieron a la evacuación del edificio. La Policía lo registró, pero no encontró indicios de que haya más sospechosos. También ha llevado a cabo medidas de investigación en la escuela y en otros lugares.

«Pudimos arrestar al autor. Ahora queda mucho trabajo por hacer para poder entender lo que sucedió y el motivo subyacente de este terrible evento», dice Åsa Nilsson, jefe del área de policía local Malmö norte, en la nota. Por el momento es toda la información sobre el ataque a la escuela en Suecia.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com