×

Rusia amenaza con consecuencias a Finlandia y Suecia si ingresan en la OTAN

El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha amenazado a Finlandia y a Suecia con consecuencias militares y políticas si ingresan en la OTAN.

putin tratados anexión

Putin amenaza con consecuencias a Finlandia y Suecia si ingresan en la OTAN. El ingreso de Finlandia y Suecia en la OTAN supondrían graves consecuencias político militares.

Rusia amenaza con consecuencias a Finlandia y Suecia si ingresan en la OTAN

Rusia ha denunciado la intención de Occidente de incluir en la Alianza Atlántica a Finlandia y Suecia. Ha alertado de las graves consecuencias que tendría el ingreso de estos dos países en la OTAN. La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ha explicado lo siguiente.

«Es evidente que el ingreso de Finlandia y Suecia en la OTAN, que es ante todo un bloque militar, tendría graves consecuencias político-militares, que requerirían una respuesta de nuestro país».

Por otro lado, también ha incidido en que Moscú conoce todos «los esfuerzos dirigidos de la OTAN y algunos países miembros del bloque, ante todo Estados Unidos, dirigidos a incluir en la Alianza a Finlandia y también a Suecia». Además, ha celebrado «la política del Gobierno de Finlandia de no alineación militar como un importante factor para garantizar la seguridad en el norte de Europa y en todo el continente europeo«. Sin embargo, constató la «interacción práctica» entre Helsinki, Estocolmo y la OTAN, que ha crecido en la última etapa.

La amenaza de Putin a Finlandia y Suecia

Entre sus declaraciones ha advertido de lo siguiente. «Han celebrado maniobras de la OTAN, estos países han ofrecido sus territorios a ejercicios del bloque en las cercanías de las fronteras rusas, en los que las fuerzas estadounidenses imitaban ataques con armas nucleares contra un llamado adversario equivalente».

La respuesta de Occidente

Por su parte, la primera ministra finlandesa, Sanna Marin, expuso lo siguiente. La invasión rusa en Ucrania «cambiaría el sentido del debate» sobre la adhesión de su país a la OTAN. El primer ministro ucraniano, Volodimir Zelenski, ha agradecido recientemente a Suecia la ayuda militar, técnica y humanitaria que ha proporcionado. Mientras tanto, la situación en Ucrania es muy complicada y en nuestro país podemos ver cómo los ucranianos que residen aquí siguen la guerra con angustia e incertidumbre.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com