×

Guerra Rusia y Ucrania: las tropas rusas bombardean Kiev

Continúa la guerra en Ucrania y las últimas informaciones pasan por la denuncia de un bombardeo a Kiev por parte de las tropas rusas.

Ucrania rusia negocian

Guerra en Ucrania: las tropas rusas bombardean la capital Kiev. Al menos 20 rescatados, 8 heridos y 150 evacuados después el incendio que ha provocado un avión ruso en el centro de Kiev.

Guerra en Ucrania: las tropas rusas bombardean Kiev

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha confirmado que en la noche de este viernes 25 de febrero han tenido lugar explosiones en la capital de Ucrania, Kiev. Ha sucedido después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara una «operación militar» en el este de Ucrania.

«Horribles ataques con cohetes rusos en Kiev. La última vez que nuestra capital experimentó algo así fue en 1941 cuando fue atacada por la Alemania nazi. Ucrania venció ese mal y vencerá a este. Detener a Putin. Aislar a Rusia. Severo todos los lazos. Saca a Rusia de todo», ha dicho Kuleba en su perfil oficial de Twitter.

La Guerra en Ucrania y las tropas rusas actuales en Kiev

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha confirmado en su perfil oficial de Facebook que «los tanques rusos se están moviendo hacia Kiev”. Por ello ha tenido lugar una batalla cerca de la ciudad de Ivankov, a unos 33 kilómetros del centro histórico de la capital. Por su parte, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas ha explicado en su último informe que el puente sobre el río Teteriv habría sido destruido. Además, ha añadido que «un gran número de vehículos blindados» se dirigen desde Dimer hasta Kiev, la capital. Por su parte, la cadena CNN ha confirmado también los ataques y ha informado de que en la capital ucraniana ha habido dos grandes explosiones en el centro de Kiev y una tercera fuerte explosión en la distancia a primera hora de este viernes, 25 de febrero

Las explosiones reportadas

«Según datos preliminares, tres personas resultaron heridas, una de ellas en estado crítico, como resultado de la fragmentación de un cohete en un edificio residencial en la calle Kosice». Así lo ha explicado el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko. Posteriormente ha confirmado que varias personas habrían sido llevadas al hospital como consecuencia del ataque. Este mismo impacto ha sido confirmado también por el asesor del Ministro del Interior, Anton Gerashchenko. Ha explicado que un avión ruso ha sido derribado y ha caído en el distrito Darnytskyi de la capital.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com