×

Alberto Núñez Feijóo estaría dispuesto a liderar el PP

El actual Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, podría presentar próximamente su candidatura para liderar finalmente el PP.

Feijóo PP

Alberto Núñez Feijóo estaría dispuesto a liderar el PP tras la marcha de Pablo Cadado.

Alberto Núñez Feijóo estaría dispuesto a liderar el PP

Núñez Feijóo estaría dispuesto a presentar su candidatura, según las últimas informaciones de Génova.

El presidente de la Xunta de Galicia presentaría su candidatura como futuro presidente del PP aunque no sea el único candidato, según Génova. Fuentes de su entorno alegan que Feijóo se presentará aunque no sea el único candidato a liderar el Partido Popular y explican que el anuncio tendrá lugar en Galicia.

Mientras tanto, las regiones han tomado los mandos del Partido Popular con Alberto Núñez Feijóo al frente. Por este motivo, el conjunto de los barones ha decidido por su cuenta el camino que debía tomar esta formación política en el momento más duro de su historia. Han sido ellos -y por unanimidad- los que han agitado un caluroso debate. Finalmente han llegado a un acuerdo para marcar el calendario que deberá seguir el aún presidente nacional, Pablo Casado.

Alberto Núñez Feijóo y su candidatura para liderar el PP

Además, los estatutos le permiten ser elegido sin renunciar antes a su cargo en Galicia. Sin embargo, tendría que dejarlo de forma inmediata. El sustituto tendrá que salir del grupo de dirigentes, más de 60, que forman el comité ejecutivo gallego. Todo ello para evitar una gestora y la convocatoria de un congreso extraordinario. De esta forma está por ver en el mes que queda como tendrán lugar los movimientos políticos internos dentro de la formación. Actualmente, liderada por Pablo Casado, navega a la deriva en un mar de dudas sobre su futuro más inmediato.

El futuro del Partido Popular

Es por este motivo que todos los barones del PP deben ofrecer una resuelta respuesta ante la debacle producida por las guerras internas entre los líderes de Génova. Mientras tanto, Cuca Gamarra será la que trate de manejar un timón roto por la lucha entre Pablo Casado y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Está por ver cómo movilizan a su electorado para intentar evitar el paso de Vox en las próximas elecciones.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com