×

Varios cazas rusos violan el espacio aéreo de Suecia

Suecia ha denunciado que un grupo formado por cuatro cazas del ejército ruso han entrado en el espacio aéreo violando las sanciones impuestas.

cazas rusos Suecia

Cuatro cazas de combate rusos violan el espacio aéreo de Suecia en el Báltico. “Dos Sukhoi Su-27 y dos Sukhoi Su-24 violaron el espacio aéreo sueco”, informaron en un comunicado.

Cuatro cazas de combate rusos violaron el espacio aéreo de Suecia

Las Fuerzas Armadas suecas han denunciado que cuatro aviones de combate rusos habían ingresado al espacio aéreo de Suecia. Lo hicieron al este de la isla de Gotland, en el Mar Báltico. Sin embargo las incursiones rusas en el espacio aéreo de la nación nórdica tienen lugar con bastante regularidad.

Lo cierto es que este evento lo han tratado con un mayor análisis debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia. “En el contexto de la situación actual, nos estamos tomando el incidente muy en serio”, dijo el jefe de la Fuerza Aérea de Suecia, Carl-Johan Edstrom, en un comunicado.

El reporte sobre los cazas rusos en Suecia

Según el comunicado, la “violación” fue corta. Sin embargo los aviones suecos documentaron y fotografiaron los dos aviones de combate Su-24 y dos Su-27. La guerra en Ucrania también ha tenido consecuencias en Suecia. Por este motivo, el martes 1 de marzo la primera ministra Magdalena Andersson anunció que el Gobierno hará más esfuerzos por acelerar el rearme del país.

Después del final de la Guerra Fría, Suecia disminuyó considerablemente el gasto militar. Tras la anexión de la península de Crimea por parte de Rusia en 2014, el parlamento acordó un cambio radical. Suecia reintrodujo el servicio militar obligatorio en 2017 y reabrió su guarnición en la isla de Gotland en el Mar Báltico en enero de 2018.

El gasto en defensa

Fue en el mes de octubre de 2020 cuando aumentó el gasto en defensa en un 40 por ciento con 2.800 millones de dólares que se agregarán al presupuesto de defensa de 2021 a 2025. Suecia no es miembro de la OTAN. Sin embargo, coopera estrechamente con la alianza. No obstante, como en Finlandia, el debate sobre la pertenencia a la OTAN ha vuelto en las últimas semanas. Según una encuesta, el apoyo a unirse a la OTAN es históricamente alto en Suecia con un 41 por ciento.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com