×

Un niño en Brasil se cuela en un avión y viaja 2.700 kilómetros sin ser detectado

En Brasil, un niño de nueve años busca en Google "cómo colarse en un avión sin ser visto" y consigue viajar 2700 km evitando los controles.

niño avión Brasil

Un niño de 9 años en Brasil se coló en un avión y viajó 2700 kilómetros sin ser detectado. Emanuel Marques, de 9 años, pudo burlar toda la seguridad del aeropuerto de Manaos tras buscar en Google “cómo subirse a un avión sin ser visto”.

Un niño de 9 años en Brasil se coló en un avión y viajó 2700 kilómetros

Emanuel Marques de Oliveira, un niño brasileño de solamente 9 años, escapó de casa y decidió colarse en un avión y viajar 2700 kilómetros sin ser detectado.

¿Cómo lo hizo? Todo comenzó el sábado 26 de febrero. Entonces, Daniele Marques, madre del menor, comunicó la desaparición de su hijo ante las autoridades. Según contó la mujer, lo había visto acurrucado en su cama cuando se despertó en las primeras horas de la mañana. Sin embargo, cuando fue a verlo nuevamente dos horas después, había desaparecido.

El niño de Brasil se coló en un avión y burló todos los controles

“Me desperté a las 5:30 am, fui a su habitación y vi que estaba durmiendo normalmente”, dijo en conversación con el medio local G1. “Luego jugueteé un poco con mi celular y me volví a levantar, a las 7:30 am, y fue cuando me di cuenta que ya no estaba en su dormitorio y entré en pánico”. Después de varias horas de incesante búsqueda en la zona, descubrieron que Emanuel había terminado a más de 2698 kilómetros de su casa, en la ciudad de Guarulhos, Sao Paulo, al suroeste de Brasil. Su madre pasó todo el día preguntándose dónde estaba su hijo, antes de enterarse finalmente de que estaba sano y salvo. Pero al otro lado del país.

¿Cómo lo hizo?

Según informaron, el niño logró ingresar al vuelo sin la necesidad de un billete. Lo consiguió tras buscar en Google “cómo subir a un avión sin ser visto”. Actualmente, la gerencia del aeropuerto de Manaus está investigando cómo el menor pudo abordar un avión sin documentos de viaje y sin equipaje. La policía local también ha pedido imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto y ha iniciado una investigación. Los agentes informaron que no hay antecedentes de violencia en la familia y que el chico había decidido viajar a Sao Paulo para “visitar a algunos familiares”.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com