×

Al menos 169 fallecidos por las lluvias torrenciales en Brasil

El fuerte temporal de lluvias torrenciales que devastó parte de la ciudad de Petrópolis en Brasil se ha cobrado la vida de 169 personas.

lluvias brasil

Las lluvias torrenciales en Brasil dejan al menos 169 muertos y más de dos heridos. Son las peores lluvias que se recuerdan desde 1932. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha lamentado la pérdida de tantas vidas humanas.

Al menos 169 muertos por las lluvias torrenciales en Brasil

La ciudad brasileña de Petrópolis está viviendo las peores lluvias desde el año 1932. Este fuerte temporal deja ya un balance parcial de 169 fallecidos y más de 200 heridos. Todo ello en la “ciudad imperial” brasileña. Allí los vecinos continúan cavando con picos y cubos para intentar encontrar a las decenas de desaparecidos.

“Una imagen casi de guerra” e “intensa destrucción”, describió el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, la situación en el país. El presidente, recién llegado de su viaje a Rusia y Hungría, sobrevoló en helicóptero las zonas afectadas acompañado por varios de sus ministros.

Por su parte, tocan sirenas de alerta de forma intermitente en el Morro de la Oficina. Este es uno de los lugares más afectados por el tremendo temporal que azota Petrópolis desde la noche del martes 15 de febrero. La intensa lluvia ha destrozado parte del municipio, en la región serrana de Río de Janeiro.

El fuerte temporal que ha provocado lluvias torrenciales en Brasil

Donde antes había viviendas ahora ya no hay nada. Crecen por doquier gigantescas montañas de barro. Por su parte, proliferan los destrozos de materiales sobre la que ya trabajan equipos de rescate y grupos de vecinos en busca de un halo de esperanza. Muchos ciudadanos consiguieron salvar sus vidas porque estaban vendiendo en la calle. Los que pudieron se subieron a un muro cuando llegó la riada. Ahora muchos están alojados en un albergue.

546 deslizamientos

Por otro lado, las fuertes lluvias parecen estar muy lejos de amainar. De hecho, otro aguacero provocó el jueves 17 de febrero nuevas inundaciones. Esto obligó a las autoridades a evacuar a las prisas algunos barrios ante el riesgo de más corrimientos de tierra. Según la Defensa Civil, ya se han registrado 546 deslizamientos y existe la posibilidad de que se produzcan más. Por su parte, esperan fuertes precipitaciones en las próximas horas. Por el momento, 24 personas han sido rescatadas con vida y al menos 169 han fallecido. Además, hay más de 200 heridos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com