×

Almeida quiere dejar de ser portavoz nacional del PP

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pretendía dejar de ser portavoz nacional del PP para centrarse en su trabajo en la alcaldía.

Ayuntamiento madrid

Almeida quiere dejar de ser portavoz nacional del PP. El alcalde de Madrid pretendía desde hace tiempo dejar este rol para centrarse en su labor en la alcaldía.

Almeida quiere dejar de ser portavoz nacional del PP

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quiere dejar la Portavocía nacional del PP.

Lo ha anunciado este lunes 21 de febrero. Desea dejar su rol de portavoz para poder concentrarse en su labor como regidor. Sin embargo, ha explicado, buscará que su cambio en el organigrama del partido sea pactado. Por su parte, Martínez-Almeida tenía intención de dejar este puesto, ya que le obliga a tener un doble papel.

Por un lado, institucional, y por otro, de partido. El actual portavoz tenía esta intención, explica, desde hace tiempo. Ante la guerra abierta entre el líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, buscará dejar el cargo de común acuerdo.

La labor de Almeida como actual portavoz nacional del PP

El alcalde de Madrid se ha visto salpicado por la guerra entre ambos dirigentes tras la denuncia de un espionaje contra Díaz Ayuso. Esta llegó a través de una empresa municipal madrileña. Por su parte, el pasado jueves 17 de febrero compareció ante los periodistas para negar que se hubiese realizado encargo alguno a detectives desde el Consistorio.

La decisión del alcalde de Madrid

El escándalo del supuesto espionaje al hermano de Ayuso, presuntamente impulsado desde una empresa municipal, ha terminado con la paciencia de Almeida. Este ha querido quitarse de encima la polémica por la estrategia de la dirección del PP. Es por ello que ha forzado la dimisión de Ángel Carromero, el hombre de confianza de Casado y de Garcia Egea. Carromero era hasta ahora mano derecha del alcalde en la capital. Además, es el supuesto ejecutor de la investigación contra Ayuso. Por su parte, Almeida en la alcaldía abogó por su lealtad a Casado y a García Egea.

Sus intervenciones como líder de la oposición a Manuela Carmena le hicieron popular. En el 2019, Casado lo eligió como candidato a la alcaldía, pero sin mucha esperanza. Sin embargo, acabó con la vara de mando gracias a una coalición con Cs y el apoyo de Vox.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com