×

El PP cerrará el expediente a Ayuso y da por buenas las explicaciones

El expediente que abrió el PP a Isabel Díaz Ayuso no tendrá validez en las próximas horas debido al visto bueno de las explicaciones.

Ayuso Eurovegas

El PP cerrará finalmente el expediente a Isabel Díaz Ayuso. Tras su reunión del viernes 18 de febrero por la tarde, la dirección nacional quiere limar asperezas con Díaz Ayuso cerrando el expediente informativo que podía acabar con su expulsión del partido.

El PP cerrará el expediente a Isabel Díaz Ayuso

Fuentes de la dirección del Partido Popular confirman que «concluirán satisfactoriamente» el expediente informativo abierto a Isabel Díaz Ayuso. Lo abrieron en un principio por el contrato de mascarillas alcanzado por el Gobierno regional durante la pandemia.

Respecto a ello, habrían negado ante la presidenta madrileña cualquier investigación sobre las actividades profesionales de su hermano, emprendiendo acciones legales contra los que afirmen lo contrario. Desde la dirección defienden la unión del partido. Quieren aseguran que el PP es «el mejor proyecto de futuro» para España.

La vida tras el expediente del PP a Ayuso

Por otra parte, el Comité de Derechos y Garantías, encabezado por Andrea Levy, cerrará formalmente el expediente abierto contra Díaz Ayuso. De esta forma, el PP da por buenas las explicaciones de la Comunidad de Madrid «aportando la información requerida» desde la cúpula del partido a Díaz Ayuso. Así dan carpetazo al expediente que podía haber acabado con la expulsión de la presidenta regional de la formación.

La reunión «secreta» en Génova

De esta forma parece acabar temporalmente la crisis que también ha vivido el Partido Popular. Además, el sábado 19 de febrero tuvieron una reunión secreta ambos protagonistas en Génova. Por su parte, el entorno de Ayuso la calificó como «infructuosa». En ella, Casado ofreció a Ayuso retirar el expediente a cambio de emitir un comunicado en el que negase cualquier investigación del PP sobre su persona. La segunda parte no ha tenido lugar, al menos del entorno de Ayuso. Sin embargo, la primera sí que ha llegado con el objetivo de intentar cerrar unas heridas que siguen pareciendo profundas.

El PP lamenta la situación que está viviendo la formación en las últimas horas, incluso en palabras del propio Casado en su cuenta de Twitter. «Lamento el espectáculo de ayer, no lo merecen los afiliados del PP, ni los españoles. Tampoco yo».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com