×

Al menos 13 heridos en el Parque de Atracciones de Madrid

Han resultado heridos trece individuos tras derrumbarse el techo del auditorio del Parque de Atracciones de Madrid este 19 de febrero.

heridos Parque Atracciones Madrid

Al menos 13 heridos tras desprenderse el techo del auditorio del Parque de Atracciones de Madrid. Ocho mujeres han necesitado traslado hospitalario por politraumatismos.

Al menos 13 heridos en el Parque de Atracciones de Madrid

Al menos 13 personas han resultado heridas leves este sábado 19 de febrero por el derrumbe parcial del falso techo del auditorio del Parque de Atracciones de Madrid.

Ocho mujeres han necesitado traslado hospitalario por politraumatismos. Samur-Protección Civil ha trasladado a cinco heridos y Summa112 a tres. A los cinco heridos que no han necesitado ser trasladados «se les ha dado el alta en el lugar». De esta formal lo ha explicado el Jefe de Guardia del Samur.

El accidente ha tenido lugar sobre las 14 horas. La mayoría de los asistentes estaban en la calle. «Sólo había adultos. En el momento del desprendimiento, no había nadie bajo el falso techo desprendido. Ha afectado a las personas que estaban alrededor». De esta forma lo han señalado desde el parque de atracciones.

El Parque de Atracciones de Madrid deja un saldo de 13 heridos

En el momento del derrumbe el Colegios Gredos San Diego estaba celebrando una reunión. Habría, al menos, 1.000 personas en el interior. Según la web del parque, «el Gran Teatro Auditorio tiene capacidad para 1.862 personas». El lugar permanece cerrado al público por «fin de temporada». Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están revisando la instalación para asegurar la zona. La Policía Municipal es la responsable de la investigación. Gracias al uso de drones, la Policía ha revisado la cubierta. De esta forma lo ha dado a conocer el jefe de guardia de los Bomberos de la capital, Rodrigo Barredo.

Han revisado la parte colapsada para asegurarse que no había nadie entre los escombros y tras comprobar que «el fallo solo ha afectado al falso techo, finalmente han saneado la zona».

El comunicado del Ayuntamiento

Además, los técnicos de Control de Edificación del Ayuntamiento de Madrid evaluarán el estado del auditorio del Parque de Atracciones de la capital. Tanto el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, como la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han agradecido la actuación de los servicios de emergencia. Además, han trasladado su cariño a las familias de los afectados. Por su parte, la portavoz socialista en Cibeles, Mar Espinar, a través también de Twitter ha remitido un «gran abrazo a las familias de los heridos, deseando que todo se quede en un horrible susto».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com