×

Detenido un hombre por matar a su mujer en Martorell

Un hombre de 52 años está detenido por presuntamente matar a su mujer en Martorell. Una vecina avisó de que había una mujer muerta en su vivienda.

detenido matar mujer

Detenido un hombre por matar a su mujer en Martorell. Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre en Martorell (Barcelona) como presunto autor de la muerte de su mujer este sábado 19 de febrero por la mañana.

Detenido un hombre por matar a su mujer en Martorell

Detienen a un hombre de 52 años como presunto autor de la muerte de su pareja en Martorell, Barcelona. Han trasladado al hombre al hospital. Por el momento desconocen su estado. Los Mossos d’Esquadra acudieron este sábado 19 de febrero al domicilio después de un aviso de que en una vivienda de la localidad había una mujer muerta.

Además, avisaban de que había un hombre, su pareja, herido. El juzgado de instrucción 1 de Martorell ya ha abierto causa. Se hará cargo el juzgado de violencia. Sin embargo, explican, no constan antecedentes en la pareja. Por su parte, el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha condenado el presunto asesinato de una mujer a manos de su pareja. «No descansaremos hasta erradicar la violencia machista por completo», ha relatado en un tuit. De esta forma ha trasladado su pésame a familia y amigos.

El detenido por matar a su mujer en Martorell es un hombre de 52 años

El Ayuntamiento de Martorell ha condenado el crimen y ha señalado que «el buen servicio» de su policía local ha permitido identificar y detener con rapidez al presunto homicida. El consistorio señala que todavía falta que la investigación de los Mossos d’Esquadra permita aclarar las circunstancias de lo ocurrido y activar las oportunas medidas, si se confirma es un homicidio de violencia de género. El número de mujeres asesinadas en 2021 a manos de sus parejas o exparejas fue de 43. Además, entre las mujeres asesinadas, 9 habían presentado denuncia previa y en 5 casos había medidas vigentes. También 26 de ellas habían nacido en España y 19 presuntos agresores intentaron suicidarse, mientras que 13 lo consiguieron.

Violencia de género en España

En el año 2021, 7 menores han sido asesinados, todos ellos por sus padres biológicos. En cuanto a la relación con la madre, en 5 casos era el excónyuge, mientras que en 2 era el cónyuge. Además, 5 de los agresores se suicidaron tras el crimen.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com