×

Seat instalará placas solares en su fábrica de Martorell

La planta que la firma automovilística española Seat tiene en Martorell está de enhorabuena. A partir de este mismo mes de marzo la fábrica de la compañía situada en el Baix Llobregat empezará los trabajos para disponer de paneles fotovoltaicos capaces de producir un total de 11,2 gigavatios anuales de electricidad (equivalente al consumo anual de 3.000 hogares).

Las placas tendrán una potencia de más de 8,5 megavatios.Según los cálculos de la misma empresa, la instalación de estos paneles fotovoltaicos evitará la emisión de 11.700 toneladas de CO2 a la atmósfera. El conjunto de placas sumará más de 206.000 metros cuadrados de células fotovoltaicas para obtener energía solar.

La producción resultante se derivará hacia la red eléctrica para su distribución.Una vez finalizado todo el proyecto, que se engloba dentro de la iniciativa de empresa responsable con el medio ambiente ‘Seat al Sol’ y que le costará a la compañía un total de 17 millones de euros en inversión, la fábrica de Seat en Martorell se convertirá en el segundo edificio más grande de España que recibe la energía a través de un proceso cero emisiones. Las placas, que estarán en funcionamiento a finales de este mismo año 2010 se comenzarán a instalar a partir de marzo, cuando estarán instalados los paneles solares en el tejado del edificio corporativo de Seat en Martorell y también en una de las campas de almacenamiento de vehículos producidos. Luego se cubrirán dos campas de distribución, con una superficie de más de 66.000 metros cuadrados, y las cubiertas de cuatro de los talleres de montaje. Si queréis estar informados sobre iniciativas medioambientales en el sector del automóvil pinchad aquí.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com