×

Subaru en las 24 H de Nürburgring

Está claro que la próxima edición de las 24 H de Nürburgring va a estar muy interesante. Además de Walter Röhrl rememorando viejos tiempos y al Lexus LF-A, sobre el mítico trazado también podremos ver a un equipo japonés oficial a los mandos de un Subaru Impreza STI de preparación a cargo de la propia marca.

De hecho, la supervisión técnica la ha realizado el propio presidente de la firma japonesa, Takeshi Tachimori. Nürburgring es un circuito único y muy especial. El trazado de competición mide 5.1 km y el Nordschleife, tiene 20.8 km.

Antiguamente, aquí era donde se corría la F1 y todas las demás pruebas. También es usado intensivamente por Subaru como lugar de pruebas. De hecho, todas las marcas vienen aquí a realizar test así que se conocen los set up de todos los coches a las mil maravillas, por eso cada año esta prueba congrega a más de 200 coches cada uno de su padre y de su madre. Es uno de los eventos más espectaculares del motor a nivel mundial. El STI también participó en la edición del año pasado, completando 133 vueltas (3,375 km).El Impreza compite en la clase SP3T, para coches con motores turbo de hasta 2 litros. El equipo estará compuesto por un plantel de dos experimentados pilotos japoneses, Kazuo Shimizu, Toshihiro Yoshida, el piloto holandés Carlo van Dam, y un cuarto piloto alemán todavía por confirmar.Entre otras novedades, como ya os contó Jordi el otro día, también habrá una escuadra formada por estudiantes de la universidad de Colonia. El FH Köln Motorsport lo forman un equipo de estudianes de una escuela técnica superior. La factoría de la firma cercana, Ford tiene su central europea en esa ciudad, les ha cedido un Focus RS que ahora ellos van a preparar. No está mal como trabajo de clase. Si quieres leer más sobre carreras de resistencia, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com