×

Biden reúne a su Consejo de Seguridad ante la escalada de tensión en Ucrania

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha decidido reunir a su Consejo de Seguridad para frenar la escalada militar de Moscú.

eeuu biden tiroteo

Joe Biden reúne a su Consejo de Seguridad debido a la escalada de tensión en Ucrania. Francia y Alemania han solicitado a sus ciudadanos en Ucrania que abandonen el país. Mientras tanto, el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, preside maniobras militares «estratégicas» relacionados con el lanzamiento de misiles.

Joe Biden reúne a su Consejo de Seguridad ante la escalda de tensión en Ucrania

La tensión internacional continúa al alza por la crisis de Ucrania. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado que está «convencido» de que su homólogo ruso, Vladímir Putin, ha tomado la decisión de invadir Ucrania. Además, Joe Biden ha acusado a Rusia de crear una «falsa justificación» que tiene como objetivo «provocar a Ucrania» en la región del Donbás.

Las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania y apoyadas por Moscú, han decidido evacuar de forma masiva a civiles a territorio ruso. Lo han hecho por la supuesta amenaza de un ataque por parte del Ejército ucraniano. Esta, por su parte, ha negado que tenga intención de hacerlo.

Así es el Consejo de Seguridad de Joe Biden

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha llamado a Rusia a retirar sus tropas de la frontera con Ucrania. Considera esto como «primer paso» hacia una «solución pacífica» de las tensiones de los últimos meses. «A pesar de lo que dice Moscú no hemos visto señales de desescalada», ha explicado. Por su parte, Putin ha iniciado este sábado los ejercicios de las fuerzas militares «estratégicos» relacionados con el lanzamiento de misiles balísticos y de crucero.

Portugal se une a Francia y Alemania

Además, el Gobierno luso está unido a Francia y Alemania. Ya aconseja a sus compatriotas residentes en Ucrania que abandonen el país ante la posible invasión rusa. Por su parte, hay alrededor de 240 ciudadanos portugueses residentes en Ucrania, según ha dicho en los últimos días el ministro de Negocios Extranjeros luso, Augusto Santos Silva, y el consejo que les dan es que abandonen Ucrania «por vías normales». El Ministro de Asuntos Exteriores hizo lo propio la semana pasada.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com