×

Joe Biden está seguro de que Vladímir Putin invadirá Ucrania

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está convencido de que Vladímir Putin ha tomado finalmente la decisión de invadir Ucrania.

Biden Rusia genocidio

Joe Biden está seguro de que Vladímir Putin invadirá Ucrania. El presidente de Estados Unidos está convencido de que el líder ruso ha tomado la decisión de invadir el país vecino: «Tenemos razones para creerlo». De esta forma lo ha afirmado este viernes 18 de febrero.

Biden está seguro de que Putin invadirá Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado este viernes 18 de febrero que Vladímir Putin ha decidido invadir Ucrania. El POTUS le ha acusado de lanzar información falsa para tener un pretexto para lanzar un ataque militar.

Este, avisa Biden, podría tener lugar los próximos días. «En este momento estoy convencido de que ha tomado la decisión», ha explicado el mandatario norteamericano a las preguntas de la prensa en Washington. «Tenemos razones para creerlo», ha agregado, citando informes de la inteligencia estadounidense.

Biden considera que Putin ya ha tomado la decisión de invadir Ucrania

El Presidente de Estados Unidos ha hecho estas declaraciones después de conversar con los líderes de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Rumanía, Reino Unido, la Unión Europea y la OTAN, de acuerdo con la Casa Blanca. Ha sido una reunión telefónica en la que los líderes han defendido continuar con la vía diplomática. Por otra parte, inciden en preparar sanciones económicas rápidas contra Moscú si elige proseguir el conflicto. Por otro lado, la Casa Blanca en una nota detalla que también han abordado los esfuerzos para garantizar la defensa del flanco oriental de la Alianza Atlántica. Por su parte, Biden defiende que una solución diplomática aún es posible si Putin así lo decide. No obstante, ha advertido de que Washington y sus aliados europeos están preparados para tomar medidas duras si Rusia finalmente invade Ucrania.

La decisión de Rusia

El secretario de Estado Antony Blinken y el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, tienen planeado reunirse el próximo 24 de febrero en Europa, según Biden. No obstante, ha advertido de que cualquier acción militar antes de entonces por parte de Rusia supondría «cerrar la puerta de golpe a la diplomacia». Estas declaraciones de Biden tienen lugar mientras crece la preocupación de la UE por los bombardeos en la frontera entre Ucrania y Rusia. Además, llegan tras la explosión este mismo viernes de un coche bomba ante un edificio del Gobierno prorruso en la ciudad de Donetsk.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com