×

La tormenta ‘Eunice’ causa estragos en Europa. ¿Llegará a España?

Están falleciendo personas en Reino Unido, Países Bajos, Alemania y Bélgica debido a la violencia que presenta la tormenta 'Eunice'.

tormenta Eunice

¿Llegará la tormenta ‘Eunice’ a España?. Así es fuerte borrasca que azota el noroeste de Europa. Ya ha causado la muerte de 10 personas en Reino Unido, Países Bajos, Alemania y Bélgica.

Así es la tormenta Eunice

La tormenta ‘Eunice’ está azotando al centro de Europa.

Ya se ha cobrado la vida de al menos 10 personas en Reino Unido, Países Bajos, Alemania y Bélgica. En Reino Unido una gran cantidad de vuelos y trenes fueron cancelados durante la jornada. Por otro lado, la tormenta ha dañado numerosos edificios.

Por su parte, cerca de 200.000 hogares están sin electricidad. El aeropuerto de la City londinense y dos de las principales estaciones de tren de la capital -Euston y Waterloo- suspendieron todas las salidas y llegadas. Lo hicieron para evitar incidentes. Por su parte, cancelaron en Gales todos los trayectos ferroviarios desde el jueves 17 de febrero por la noche.

¿Puede llegar la tormenta Eunice a España?

La tormenta ha destruido una parte importante de la cubierta del emblemático pabellón O2 Arena de Londres. Este tiene una capacidad para unos 20.000 espectadores. Allí evacuaron a cerca de mil personas. Sin embargo, no han registrado daños personales. Los aeropuertos de Heathrow y Gatwick continúan operativos, aunque más de 400 vuelos están cancelados. Por su parte, en los medios y redes sociales proliferaron vídeos de aviones con problemas para aterrizar por los fuertes vientos.

Así afectaría a nuestro país

La tormenta ‘Eunice’ también ha alcanzado a Bélgica. Allí los fuertes vientos han hecho perder la vida a un hombre de 79 años. Este cayó al agua desde su barco en el puerto de Ypres, al noroeste del país. Alemania, por su parte, el servicio meteorológico DWD ha pronosticado para este sábado vientos de hasta 160 kilómetros por hora en la costa del Mar del Norte. Mientras tanto, España sigue bajo la influencia de las altas presiones y apenas se notarán los efectos de ‘Dudley’ y ‘Eunice’, salvo por que la segunda provocará un temporal marítimo importante en el Cantábrico, sobre todo el viernes, con olas que pueden pasar de 6 metros de altura.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com