×

Joe Biden insulta a un periodista de FOX News: «Estúpido»

Joe Biden insulta a un periodista durante una rueda de prensa en la Casa Blanca. No se dio cuenta de que el micrófono estaba abierto y le llamó "estúpido".

biden-insulta-periodista

Joe Biden insulta a un periodista durante una rueda de prensa en la Casa Blanca. No se dio cuenta de que el micrófono estaba abierto y le llamó «estúpido».

Biden insulta a un periodista

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido captado fuera de micrófono llamando «estúpido hijo de puta» a un reportero de la cadena estadounidense Fox News que le preguntaba por la inflación al terminar una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El corresponsal de Fox News en la Casa Blanca, Peter Doocy, preguntó sobre la «responsabilidad política» de la inflación de cara a las elecciones de medio mandato.

El micrófono estaba abierto

El presidente de EEUU Joe Biden comparecía en una rueda de prensa en la Casa Blanca. En un momento de su intervención el periodista lanzó una cuestión: «¿Aceptará preguntas sobre la inflación? ¿Cree que la inflación puede ser un activo político antes de las elecciones?», insitió. «Es un gran activo… Más inflación… Qué estúpido hijo de puta», deslizó Biden, ajeno a que el micrófono aún se encontraba abierto.

Sucedió en la comparecencia ante los medios, después de que Biden hubiera mantenido una reunión con el Consejo de la Competencia del Gobierno, donde se abordó la inflación, que en 2021 llegó al 7% (el más alto desde 1982, bajo la presidencia de Ronald Reagan).

El periodista no escuchó el insulto

El propio reportero reveló en Fox News: «Ni siquiera pude escucharle decir eso porque la gente estaba gritando». «Alguien me lo contó en el descanso posterior. ‘¿Has oído lo que ha dicho el presidente?’ No», dijo. Doocy también contó que después del incidente, Biden le llamó para disculparse. En la llamada, el mandatario aclaró al reportero de Fox que «no era personal».

Llamó al reportero y le pidió disculpas

Una hora después, Biden habría llamado al teléfono del reportero para disculparse por su comentario. «Dentro de aproximadamente una hora de ese intercambio, llamó a mi teléfono y dijo: ‘No es nada personal, amigo'», ha relatado el reportero, agregando que «tuvieron una buena llamada».

Así, en esa llamada Doocy le habría trasladado que planea continuar haciéndole preguntas inesperadas y que el presidente Biden respondió «positivamente» a ese comentario.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com