×

Open de Australia 2022: Nadal-Berrettini en semifinales

Rafa Nadal se clasificó para las semifinales del Open de Australia 2022 y tendría como rival al italiano Matteo Berrettini.

Matteo Berrettini Rafael Nadal

Rafael Nadal (6°) ha llegado a las semifinales del Open de Australia, luego de los dos traspies en ediciones anteriores. En esa instancia lo espera el italiano Matteo Berrettini (7°). El partido en principio se disputará el jueves 27 de enero a las 04:00 de la madrugada española.

El camino de Rafael Nadal hacia las semifinales del Open de Australia

El tenista balear está a dos partidos de lograr el histórico Grand Slam número 21, de los cuales solo obtuvo el Open de Australia en 2009. Será su séptima semifinal en el torneo, equiparando el récord del checo Ivan Lendl, y la número 36 de los cuatro grandes equipos.

La clasificación llegó tras un duro partido al canadiense Denis Shapovalov en cinco sets por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6, 6-3. En el camino del genio de Manacor se cruzaron el estadounidense Marcos Girón, el alemán Yannick Hanfmann, el ruso Karen Jachánov (29°), el francés Adrián Mannarino. Shapovalov, 14° del ranking ATP, llegó a quejarse ante el árbitro por la demora de Nadal al salir a jugar el segundo set.

La última vez que Rafael Nadal ganó a un ‘top 10’ en el Open de Australia fue Milos Raonic en los cuartos de 2017. En 2018 cayó con el croata Marin Cilic en esa instancia, perdió la final en 2019 con el serbio Novak Djokovic, se fue en cuartos contra el austríaco Dominic Thiem y quedó eliminado en 2021 por el griego Stefanos Tsitsipas.

La historia de Matteo Berrettini, el rival de Rafa Nadal en las semifinales del Open de Australia

Matteo Berrettini se convirtió en el primer italiano en alcanzar la ronda de cuatro del Open de Australia tras conseguir su tercera victoria en otros tantos enfrentamientos contra Gael Monfils (17°) por 6-4, 6-4, 3-6, 3-6 y 6-2. El verdugo del murciano Carlos Alcaraz y el gijonés Pablo Carreño tiene cinco títulos en su haber jugará su tercera semifinal de un Grand Slam. Lo hizo en el US Open de 2017 y en Wimbledon 2021, igualando a Adriano Panatta en el segundo lugar de la tabla de participaciones de transalpinos a esa altura, por detrás de las cinco de Nicola Pietrangeli.

El historial entre Rafa Nadal y Mateo Berrettini previo a las semifinales

Nadal y Berrettini se han cruzado en una única ocasión. Fue en las semifinales del US Open de 2019 con triunfo del balear 7-6, 6-4 y 6-1, que fue campeón de ese torneo. Quien pase a la final se asegurará el quinto puesto del ranking ATP.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com