×

Victoria de Rafa Nadal ante Khachanov para avanzar a octavos en Australia

Rafa Nadal preciso de cuatro sets para su victoria ante Karén Khachanov y llega por 15° vez a los octavos de final del Open de Australia.

Open Australia victoria Nadal

Rafa Nadal (6°) brilló con luz propia en la noche de Melbourne al superar al ruso Karen Khachanov (30°) por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-1 en 2 horas y 50 minutos.

El ganador de la edición de 2009 del Open de Australia avanza por 15° vez a los octavos de final de este certamen y su rival saldrá del duelo entre el francés Adrian Mannarino y Aslán Karatsev (24°), compatriota de su última víctima.

Dos sets con la calidad de Nadal para cimentar su victoria

Fueron dos sets de ensueño para el tenista balear. Consiguió el quiebre en el segundo punto de su rival, manteniendo su saque y dominando el las acciones del juego para llevarse el primer set con comodidad, donde sólo perdió un punto con su servicio, colocó 12 golpes ganadores y acumuló apenas cinco errores no forzados.

El break llegó apenas comenzado el segundo set para Nadal. Khachanov no lograba encontrar su mejor juego, donde el genio de Manacor no paraba de atacar su sector derecho. Nuevo quiebre en el tercer servicio para llevar la segunda manga a pedido de Rafa.

La recuperación de Khachanov no llegó a poner en duda la victoria de Nadal

El número 28 del ranking mundial supo reaccionar en el tercer set. Khachanov logra imponerse en el servicio de Nadal al levantar un 0-40 en contra. Ese 3-1 le sirvió para llevar el set a 6-3 mientras crecía su tenis.

Esto fue un simple impasse para el número 6 del mundo. Quiebra el saque al ruso ni bien comienza el cuarto set para nunca más perder el dominio del partido rumbo a la victoria y el aplauso del público del Rod Laver Arena.  Fue la octava victoria de Nadal ante el tenista moscovita, que vio perder sus chances ante respuestas de la raqueta del oriundo de Manacor que llegó a lanzar tiros de hasta 200 kilómetros por hora.

La alegría de Nadal por su victoria que lo coloca en octavos del Open de Australia

«Ha sido mi mejor partido desde que he vuelto. Esta semana está siendo muy especial y jugar aquí lo significa todo», declaraba el vencedor en pista.  Hasta el momento no tuvo contratiempos físicos luego de perderse la segunda parte de la pasada campaña por una lesión en el pie izquierdo.

Con 35 años, el manacorí encadena seis triunfos en la capital de Victoria y buscará su segundo título en el Open australiano.

Lea También

Contentsads.com